Resulta digno de una tragicomedia nacional la audacia con la que el Cártel de Sinaloa sigue operando en Sinaloa, como si no se hubieran enterado de que llegaron 1,600 efectivos militares y federales adicionales, sumándose a los más de 11,000 que ya patrullan el estado. Uno pensaría que, con semejante despliegue, los grupos criminales al menos se tomarían un respiro, pero no: la realidad supera cualquier guion de ficción.
Parte de guerra: la violencia no da tregua
Enfrentamiento en El Limón de los Ramos
- Siete personas fueron asesinadas en un enfrentamiento armado en El Limón de los Ramos, al norte de Culiacán, en las últimas horas.
- Además, se reportó el robo de 13 vehículos durante la jornada violenta, dejando claro que la presencia militar no ha disuadido a los grupos criminales de seguir con sus actividades.
Por que no se sosiegan
Porque simple y llanamente tienen mucho que les perdieron el miedo y el respeto a los soldados (…ya se lo habian perdido a los policías, sus amigos)como mero saldo de combatirlos con la misma estrategia de siempre que ilusamente espera resultados distintos, los han enfrentado sin exito contundente por tanto tiempo, que criminales ya se acostumbraron a ese plan que llaman estrategia, bueno en teoría, pero aterrizado con pesimas tácticas.
Secuestro familiar en Mazatlán
- En Mazatlán, sujetos armados irrumpieron en una vivienda del Infonavit Jabalíes y se llevaron a una familia completa, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
- El operativo de búsqueda fue activado, pero hasta el momento no se han reportado detenciones ni el paradero de las víctimas.
¿No se han enterado o simplemente no les importa?
La llegada de más tropas federales y militares parece haber tenido el mismo efecto que una mosca en la pared: los hechos violentos no solo continúan, sino que se multiplican con descaro. Mientras el Estado anuncia refuerzos y operativos, el crimen organizado responde con enfrentamientos, robos y secuestros, como si estuvieran jugando un partido donde el árbitro nunca pita falta.
Síntesis del nuevo parte de guerra
- 1,600 efectivos militares y federales recién llegados a Sinaloa.
- Más de 11,000 elementos ya estaban desplegados, cientos mas de policías.
- Siete homicidios y 13 autos robados en un solo día en Culiacán.
- Secuestro de una familia entera en Mazatlán, sin resultados en la investigación hasta ahora.
En resumen: la estrategia de seguridad parece estar en un eterno bucle donde los refuerzos llegan, las balas siguen volando y el Cártel de Sinaloa, lejos de intimidarse, sigue actuando con una mezcla de cinismo y temeridad digna de una nota roja con tintes de humor negro. ¿Será que no les avisaron de los nuevos refuerzos, o simplemente ya no les impresiona nada?
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: