La noche de ayer domingo 4 de mayo, no fue la excepción a la regla en Culiacan,otros dos muertos como saldo del ataque armado del Cartel de Sinaloa en una fiesta, terminó con la vida de Carlos Abel, de 46 años, y Jessica Yaneth, de 24 años.
Detalles del ataque
- El hecho ocurrió mientras se celebraba un convivio, aparentemente una fiesta infantil, en un domicilio de la mencionada colonia.
- Sujetos fuertemente armados, a bordo de dos vehículos, pasaron por el lugar y abrieron fuego contra los asistentes, hiriendo gravemente a Carlos Abel y Jessica Yaneth.
- El ataque también dejó un vehículo baleado, pero el resto de los presentes resultaron ilesos.
Atención médica y fallecimiento
- Carlos Abel fue atendido inicialmente por personal de la Cruz Roja Mexicana y trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida a causa de las heridas.
- Jessica Yaneth, quien recibió impactos de bala en el tórax y la espalda, fue llevada en un vehículo particular a un centro médico, pero también falleció poco después debido a la gravedad de las lesiones.
Acciones posteriores
Elementos de la Fiscalía General del Estado ,como acontece siempre en tipo de hechos,acudieron al hospital para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde se practicarán las autopsias correspondientes y sus casos pasaran a la mas completa impunidad, pues la posibilidad de resolverlos o detener a los matones, es apenas del 0.10%,ya incluida la inteligencia y coordinacion del Sr. Omar García Harfuch.
Contexto de violencia
Este hecho se suma a una serie de ataques armados recientes en Culiacán, reflejando la persistente violencia en la región y la incapacidad manifiésta de las autoridades civiles y militares que simple y llanamente no pueden, nunca han podido en mas de 18 años haciendo lo mismo y donde han terminado por acostumbrar al crimen a sus estrategias.
Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: