El escándalo que enfrenta a dos figuras clave de Morena -el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el director general del IMSS, Zoé Robledo- ha puesto en evidencia la falta de pulcritud institucional de dos gobiernos, el federal y el estata,bajo una detención sospechosa y la opacidad en el manejo de recursos públicos en la entidad.
La detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, en circunstancias confusas y bajo acusaciones de portar tres millones de pesos en efectivo y un arma, desató una guerra de versiones entre ambos gobiernos que era inecesaria si el estatal bajo responsabilidad de Américo Villarreal,hubiese actuado conforme a las leyes y no atendiendo caprichos fundados en la conveniencia con cálculo politico.
“La pelea de versiones ensucia más lo que debería haber sido una detención ejemplar y terminó encochinada por los malos oficios de un gobernante multiplicidad de veces manchado.”
Aunque todo indica que en Tamaulipas la corrupción no distingue colores ni jerarquías cuando los gobiernos de un mismo partido se acusan mutuamente mientras la ciudadanía paga los platos rotos.
Pero este espectáculo de acusaciones cruzadas y encubrimientos, parece confirmar que la disputa es por el botín público,si atendemos los trascendidos de influyente columna de TEMPLO MAYOR en REFORMA:
“…..CADA vez más fuerte está el pleito entre los morenistas AméricoVillarreal, gobernador de Tamaulipas, y Zoé Robledo, director del IMSS.
LA BALCONEADA al delegado de ese instituto, José Luis Aranza Aguilar, generó como respuesta el envío de un general para tomar ese cargo entre reclamos por la forma en la que detuvo a quien, se dice, es hombre de confianza de Robledo.
CUENTAN que la bronca inició cuando Aranza llegó a hacer una supuesta “limpia” que habría afectado a personajes cercanos al gobernador quien, como médico y ex funcionario de Salud en Tamaulipas, tiene relaciones de muchos años en el IMSS tamaulipeco.
Y QUE lo que está en el fondo es la disputa por el jugoso negocio de la compra de medicinas y los moches que genera para funcionarios.
POR SUPUESTO, ambas partes dicen que ellos son los buenos y los que luchan contra la corrupción y que los otros son los malos y corruptos, así es que el enfrentamiento va para largo.
POR CIERTO, otra de las versiones sobre el conflicto entre el IMSS y el gobierno de Tamaulipas tiene que ver con la posible atención de integrantes del crimen organizado heridos de bala en hospitales del instituto que no habría sido reportada a las autoridades estatales. ¿Será que por ahí va la cosa? Es pregunta para urgencias.
Con informacion: TEMPLO MAYOR/REFORMA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: