Carlos Canabal Ruiz, ex Alcalde interino de Cancún del 2004 al 2005, escapó de la prisión domiciliaria a la que estaba sometido en San Pedro Garza García,N.L,pese a que contaba con vigilancia policial estatal en un departamento del sector Fátima, luego de que un juez ordenó retirarle el brazalete electrónico.
El ex Alcalde está acusado de administración fraudulenta de 531 millones de pesos en perjuicio de la empresa LV, de la que era socio y había estado detenido en el Penal de Apodaca.
Eduardo Hernández Meza, juez de Control del fuero común de Nuevo León, giró la orden de reaprehensión contra el también empresario, ya que el 26 de abril huyó del departamento 106 del Condominio 2 ubicado en Avenida Vasconcelos 150.
Xavier Olea Trueheart, representante legal de LV, dijo que el hecho determinante para la fuga fue una suspensión definitiva que Rodolfo García, juez Primero de Distrito de Zacatecas, otorgó para que le retiraran el geolocalizador electrónico.
Canabal fue detenido el 9 de febrero del 2024 en Tulum, y vinculado a proceso con prisión preventiva en el Centro 1 de Apodaca, donde permaneció hasta octubre pasado, cuando lo trasladaron al Hospital Universitario.
De ahí pasó a prisión domiciliaria con brazalete electrónico y vigilancia permanente estatal por presuntos problemas de salud.
La empresa LV y Canabal eran accionistas de la compañía Intelligencia México, con sede en Nuevo León, que en el 2015 obtuvo la concesión del servicio de limpia de Cancún por 20 años, pero supuestamente el acusado desvió parte de sus fondos, lo que derivó en una denuncia.
Con informacion: ELNORTE/

Cómo, otro golazo en ciudad gótica?
ResponderBorrar