Autoridades estatales y federales dieron buen golpe al narcotráfico, al asegurar más de 800 kilos de mariguana y mil balas, en Apodaca.
Además del decomiso del enervante y los cartuchos, las fuerzas policiales detuvieron a tres hombres que presuntamente intercambiaban los paquetes de la droga de un vehículo a otro.
Los sospechosos fueron sorprendidos por el convoy de autoridades y al hacerles una revisión con apoyo de un binomio canino, confirmaron que era mercancía ilícita.
Los detenidos fueron identificados por la autoridad estatal como Arnulfo, de 49 años; Lázaro, de 40, y Pedro, de 45.
A través de un comunicado del Gobierno estatal se detalló que la captura se logró durante la noche del sábado, en la Colonia Cosmópolis, Octavo Sector.
El operativo, conformado por Fuerza Civil, Guardia Nacional, el Ejército y las fiscalías de Nuevo León y la federal, llegó hasta el lugar donde estaban los tres sospechosos maniobrando en dos vehículos estacionados.
“En su recorrido por las calles de esta colonia para encontrar a los probables infractores; los efectivos arribaron al cruce de la Avenida Andrómeda y Libramiento Noreste, en donde observaron al exterior de una tienda de autoservicio una camioneta S10 con placas del Estado de Jalisco y una camioneta Mercedes Benz de las cuales los hombres sacaban varias cajas”, señala el texto.
Los elementos interceptaron a los sospechosos y, con apoyo de un binomio canino, realizaron una revisión en el lugar, encontrando 45 cajas con 810 kilos de mariguana y otra caja más con las mil municiones, detalla el boletín.
Tras asegurar la droga, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para continuar con la investigación.
Los cálculos
De la informacion no se desprende que haya sido cateada alguna propiedad, pues solo se dice “realizaron una revisión en lugar”,que se interpreta donde estaban físicamente los sujetos, por lo que basándonos en los cálculos realizados, 800 kilos de mariguana ocuparían aproximadamente 2,666.67 litros de volumen.
Para poner esto en perspectiva, podemos considerar que:
- Este volumen equivale a unos 2.67 metros cúbicos.
- Sería suficiente para llenar aproximadamente 13 refrigeradores domésticos estándar.
- El cálculo se basa en una densidad promedio de mariguana compactada de 0.3 kg/L. El volumen real podría variar dependiendo de factores como:
- El grado de compactación de la droga
- La variedad específica de la planta
- Las condiciones de almacenamiento
Esta cantidad de droga representa un decomiso significativo y su transporte o almacenamiento requeriría un espacio considerable como se advierte en la imagen, lo que explica por qué las autoridades suelen encontrar estos cargamentos en vehículos de carga o bodegas.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: