Un narcolaboratorio de metanfetaminas fue descubierto ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), en una finca del síndico del Municipio de Doctor González, Ignacio Rodríguez Barrientos.
El inmueble, ubicado a unos 4 kilómetros al norte de la cabecera municipal, fue cateado por personal de la FGR, tras la detención de tres hombres con armas y drogas afuera del terreno, hecho que fue dado a conocer el sábado pasado.
#cdmx,#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo LA "MUDANZA del FENTANILO": LOS "CHAPITOS MAÑOSOS" TRASLADARON a NUEVO LEON y TAMAULIPAS la PRODUCCION de MALDITA DROGA que MATA a lo BESTIA"...otra causalidad que AVAnzo con "Don Americo" https://t.co/FS0xnTVGqu pic.twitter.com/IPHWD4lAVl
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 24, 2023
Fuentes oficiales confirmaron ayer que la finca es propiedad del funcionario de la administración de la Alcaldesa priista Mayra Ábrego Montemayor.
Hasta anoche la FGR no había detallado qué localizó en el predio ni la situación legal del edil.
#cdmx,#reynosafollow,#matamoros,#guadalajara,#verfollow,#slp COMO en "BREAKING BAD": ESTE QUIMICO de 400 PESOS el LITRO en MEXICO DEJA MULTI-MILLONARIAS GANANCIAS al NARCO...y a WALL STREET...el precursor se vende rapido porque hay quien se alquila fácil. https://t.co/yc2k549gb8 pic.twitter.com/QfspmqpWVd
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) September 3, 2020
Sin embargo, trascendió que habían asegurado metanfetamina, utensilios para su elaboración y armas.
La propiedad del síndico se localiza en la Comunidad El Orégano, ubicada al poniente de la Antigua Carretera a Miguel Alemán, a la altura del kilómetro 51.
El sábado, la FGR informó la detención de Yohani B, de 39 años; José T, de 31, y Sergio R, de 31, a quienes les aseguraron 14 kilos de metanfetaminas, 6 armas, 292 cartuchos, 10 cargadores y equipo táctico, así como un vehículo.
La indagatoria arrojó información de que en la finca podría encontrarse más droga, por lo que los agentes de la Policía Federal Ministerial resguardaron el lugar en espera de que el Ministerio Público de la Federación obtuviera una orden de cateo.
Ayer un juez concedió la orden, con la que el personal de la FGR ingresó a la finca y ubicaron el narcolaboratorio.
Se dijo que en el lugar encontraron una granada, la cual fue detonada, de manera controlada.
Ayer se buscó a Rodríguez Barrientos, pero no fue localizado ni respondió a la petición de una entrevista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: