Visitanos tambien en:

martes, 6 de febrero de 2024

"PARALIZAN TRANSPORTE": "TRABAJEN NOSOTROS los PROTEGEMOS les DIJO el GOBIERNO de CUARTA y YA MATARON OTROS CINCO CHOFERES por NO PAGAR CUOTA"...ahi alcaldesa desayuna con capos y Americo las "Zenas".


El crimen organizado volvio a paralizar el transporte tras reactívar ataques contra transportistas, como presión por el cobro de piso, y ejecutó ayer a cuatro choferes en Chilpancingo,la capital de Guerrero donde su alcaldesa de morena 'desayuna" con capos de Carteles,mientras Americo Villarreal,el gobernador de Tamaulipas, prefiere las "Zenas".


Sólo en lo que va del año, los ataques a transportistas en Chilpancingo han dejado siete choferes asesinados.


Ayer cinco conductores de transporte público -uno de ellos incendiado en su unidad- fueron asesinados en esta ciudad.

El primer ataque tuvo lugar el día de ayer, con la ejecución a balazos del chofer del taxi local 138, en la colonia Bosques del Oriente de Chilpancingo, Guerrero. 

El segundo ataque se reportó entre las colonias Alboreda y Yerbabuena de Chilpancingo, Guerrero, en el punto conocido como El Columpio, en donde ejecutaron a balazos al conductor del taxi 492.

En el tercer ataque, acontecido hoy, ejecutan a balazos al chofer de la urban Petaquillas-Chilpancingo, marcada con el número 32, sobre la Av. Juan Ruiz de Alarcón, en el barrio de San Francisco.

En el cuarto ataque, balean a chofer de la urban 744 de la ruta Las Torres-Mercado.

Y en el quinto ataque, personas desconocidas incendian el taxi marcado con el número 357, del servicio local en Chilpancingo, Guerrero, sobre la carretera federal Petaquillas-Chilpancingo.El chofer del taxi, quedó calcinado sobre su asiento.

Tras los ataques consecutivos, el Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen la presencia y vigilancia en distintas zonas y puntos carreteros de Chilpancingo con la finalidad de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

En menos de un año, esta es la segunda vez que se registra una nueva oleada de violencia contra el sector de transportistas de Chilpancingo como una manera de presionar para el cobro de piso por parte del crimen organizado y en medio de la pugna de grupos criminales rivales.

En julio del 2023, al menos diez choferes de camionetas Urvan y taxistas fueron asesinados a balazos en la capital, dos de los cuales fueron calcinados en su unidad.

Ayer, usuarios permanecieron horas en las paradas de transporte esperando infructuosamente alguna unidad.

Organizaciones de transportistas informaron que el servicio se suspendió de las rutas de Chilpancingo hacia Tixtla, Juan R. Escudero, Chilapa, Apango, Quechultenango y Mochitlán.

Dirigentes anunciaron que hoy tampoco habrá servicio, el cual restablecerán hasta que la Gobernadora Evelyn Salgado les brinde garantías de seguridad.

Ante ello, las autoridades municipales habilitaron camionetas de Protección Civil para el traslado de la gente, pero la medida no fue suficiente para resolver el problema.

Mujeres, niños, hombres y adultos mayores tuvieron que caminar largas distancias para llegar a su destino.

"No sé cómo llegar a mi casa vivo hasta la Colonia del PRD", dijo una señora que acudió a realizar sus compras.

Comentó que cuando salió de su casa todavía alcanzó transporte pero al regresar ya no encontró ninguna unidad.

Ante la violencia, directivos de al menos tres secundarias y una preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) anunciaron la suspensión de clases.

Pese a ello, el Secretario de Educación estatal Marcial Rodríguez aseguró que las actividades escolares se mantienen.

La Mandataria estatal aseguró que los ataques "no deben quedar en impunidad".

Con informacion: ElNorte/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: