Visitanos tambien en:

martes, 6 de febrero de 2024

"OTRO BENEFICIARIO del MONO": "MAKITO le TUMBO PARQUE de BEISBOL a DOMENIC con AYUDA del CDG para METERLE 25 MDP y YA se lo DIO a EXPRESIDIARIO HUACHICOLERO FINANCIERO de la SHEINBAUM"...migajas a pobres y ellos roban a lo bestia.



La estupenda idea del alcalde de Morena Carlos Peña Ortiz,alias "Makito",la de remodelar el emblemático parque de beisbol Adolfo López Mateos,despues de despojar de la concesión al empresario Roberto Chavez Domenic con ayuda del Cartel del Golfo, al que este y su madre Maki Ortiz habian combatido en sin éxito en tribunales, tiene ahora otro episodio donde Morena,el dinero del gobierno y las currículas criminales,son el comun denominador.

Y es que despues de invertir 25 millones de pesos de los impuestos como cita la "Revista Vertical",este se fue a la basura cuando el Alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, Makito, lo cedió en sospechoso comodato al "Grupo Burgos", encabezado por el ex-presidiario y contrabandista de "Huachicol" vinculado al hijo del Gobernador Americo Villarreal Santiago quien lo hizo financiero de Claudia Sheinbaum,identificado como Jorge Alberto García Velazco, que pondría la otra mitad del dinero para hacer un bolsa total de 50 millones de pesos, pero antes se lo cedió sospechosamente.
El atraco a todas luces se filtró, porque el Grupo Burgos, propiedad de Jorge García, se trata de una empresa dedicada a la comercialización, distribución y almacenaje de hidrocarburos, ubicado en Reynosa, Tamaulipas, México.


Lo que inicialmente Makito presentó como una noble iniciativa de apoyar al deporte, que en lugar de revitalizar al parque donde tantas satisfacciones dieron Los Broncos de Reynosa, se convirtió en un descarado desembolso de fondos públicos en beneficio de Jorge García.
El 31 de Enero, el Ayuntamiento de Reynosa, consumó la entrega del parque Adolfo López Mateos en un polémico comodato al Grupo Burgos, porque Makito depositó 25 millones de pesos, pero la iniciativa privada, se reservó para mejor tiempo la otra mitad, para que ahora proceda a la remodelación.


La historia del parque comenzó en 1962, cuando la Liga Mexicana de Beisbol anunció su expansión y un 14 de junio lo recibió el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, pero fue hasta el año siguiente cuando se jugó un partido oficial, ganando su rival, Los Diablos Rojos.

En 1969, fueron campeones Los Broncos de Reynosa, único título, venciendo a Los Sultanes de Monterrey en los últimos cuatro juegos de la temporada, quedando en primer lugar, porque en aquel entonces ni existía los playoffs.

En nuestro tiempo, en junio de 2023, el Alcalde Makito, vendió la idea, la noble intención de rescatar el parque Adolfo López Mateos, con sus amigos del grupo Burgos, que forman parte del proyecto Distribuidor Asociado de Productos Pemex.

Así, Makito por parte del municipio, aportó 25 millones de pesos, misma cantidad que depositaría el empresario Jorge García, para la remodelación del parque y prepararlo para recibir a un equipo de la Liga Mexicana, porque actualmente se adecuó para estadio de futbol profesional, así se construiría una barda y reemplazo de todas las butacas.

Pero ahora con la entrega en comodato de Makito a Jorge García por 10 años, se pone al descubierto que detrás del anuncio de mejora para el deporte local, se gestaba una operación millonaria de entrega del estadio descubriendo la mega transa.

Los habitantes de Reynosa expresaron su descontento, cuando se dieron cuenta, que las promesas de rescate del parque fueron una falacia, porque Makito aportó la millonaria suma, que recibirá el empresario Jorge García y que la nueva administración, ni cuenta se dará, porque ya estará empeñada.

La supuesta obra de buena fe, fue una burla para los ciudadanos, quienes vieron una vez más, que los fondos públicos son usados para favorecer a particulares.

Se dieron cuenta que Makito, participa como un accionista más en esta danza millonaria, pero para evitar suspicacias, se hizo el desentendido y aun así, está empeñado en reelegirse como Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas.

Con informacion de: Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: