En las próximas campañas electorales en Nuevo León, actuales Alcaldes no sólo buscarán saltar a otro cargo, sino heredar el Gobierno municipal a algún familiar.
Aunque aún falta la definición de todas las candidaturas, un recuento de EL NORTE encontró que en al menos nueve municipios gobernados por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), los Alcaldes impulsan como sucesores a un hijo, su pareja, su padre u otro familiar.
#cdmx,#cdvictoria,#mtyfollow,#guadalajaar,#reynosafollow,#tijuana "PASELE a lo BARRIDO PARIENTE":"REALIDAD SIN FILTRO EXHIBE como TE la PARTE la PARTIDOCRACIA de TODAS las CORRIENTES CADA VEZ MAS CORRIENTES"..y hay viene la hermana de Americo en Tamaulipas https://t.co/tmzcEQUYnP pic.twitter.com/YuasOnqOwA
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) February 17, 2024
Tal es el caso de los dos municipios más poblados gobernados por el PRI en Nuevo León, Apodaca y Guadalupe, donde los Presidentes Municipales buscan pasarle la estafeta a sus hijos.
Tras dos trienios, el Alcalde tricolor de Apodaca, César Garza, ya presentó a su hijo César Garza Arredondo para sucederlo en el cargo, que sería nominado por la alianza PRI-PAN-PRD.
El pasado 25 de enero, Garza Arredondo, incluso, fue "arropado" por ex Gobernadores y ex Alcaldes apodaquenses.
En Guadalupe, la Alcaldesa priista Cristina Díaz concluirá en septiembre seis años de Gobierno y promueve a su hijo Tomás Montoya, presidente del DIF municipal.
Luego de que el PRI lo descartó como candidato, Montoya buscará llegar a la Alcaldía por Morena.
En Monterrey, aunque no es una "herencia" directa, el Gobernador emecista Samuel García esperar hacer el 1-2 con su esposa, Mariana Rodríguez, que será la candidata de MC a la Alcaldía.
Rodríguez cuenta con el apoyo de su compadre y actual Alcalde regio, el emecista Luis Donaldo Colosio.
En donde pelean entregar el mando de esposo a esposa es en los municipios de Zaragoza y General Bravo.
En Zaragoza, el Alcalde Juan Arturo Guevara, de MC, busca heredar el municipio a su esposa, Mildred de Guevara.
En General Bravo, el panista Édgar Cantú Fernández pretende dejar la Alcaldía a su esposa, Patricia Cantú.
En otros municipios, las Alcaldesas quieren que sus esposos las sucedan en el cargo, como los casos de Rayones e Iturbide.
La panista Sandra Torres, de Rayones, quiere regresarle la Alcaldía a su esposo, Rolando Montoya, de quien la heredó en el 2018.
En Iturbide, la priista Cristina Rodríguez pasaría la Alcaldía a manos de su esposo, Arnoldo Carreón.
A su vez, el Alcalde panista de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, no se registraría por la reelección y sería candidato a Diputado federal.
De concretarse, Miguel Ángel Lozano, padre de Lozano Ramos, entraría al relevo de su hijo.
Ésta sería la segunda ocasión en que se "hereda" esa Alcaldía porque Lozano fue el Alcalde que antecedió Lozano Ramos.
En Allende, la herencia sería de hermana a hermana, ya que Patricia Salazar, Alcaldesa de MC, busca que su hermana Beatriz se quede con el cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: