El Diputado local de Nuevo León, Waldo Fernandez, exige que las autoridades tomen medidas con respecto a un área controlada por el "Cártel de los Zetas del Noreste (CDN) al que se conoce como la "Carretera de la Muerte",donde hombres armados han podido operar con casi total impunidad, robando a los automovilistas, instalando retenes, secuestrando, cobrando cuotas e incluso asesinando a quienes se atreven a transitar por esta peligrosa ruta alejada del estado de derecho y cuyo mas peligroso tramo se ubica al entrar a Tamaulipas.
Fernández presentó una moción solicitando que las autoridades de Nuevo León,Tamaulipas y Coahuila, así como el gobierno federal, tomen medidas contra de estas amenazas que se extienden de Nuevo Laredo a Monterrey.
POR DONDE QUIERA QUE LLEGUES a nuevo laredo LOS ZETAS te llegan:
“Desafortunadamente, esa carretera se conoce como la 'carretera de la muerte'”, dijo Fernández durante una entrevista exclusiva con Breitbart Texas,a quien le dijo que en los últimos años, ha habido docenas, si no más de cien casos de desapariciones forzadas, así como secuestros, robos en carreteras, torturas y cosas peores… Estamos pidiendo a los gobiernos de estos estados que trabajen juntos para hacer algo al respecto.Pueden coordinarse por razones políticas, pero cuando se trata de seguridad pública no pueden.¿Debemos creer que (no pasa nada) 'No Pasa Nada'?
Como ha informado Breitbart Texas, esa carretera está controlada por la facción de Zetas del Cartel del Noreste (CDN) y han sido vinculados a cientos de desapariciones y crímenes violentos que han sido relatados en sendos reportajes.
La ruta de la impunidad: desaparecer en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo...
Además de las desapariciones forzadas y los secuestros, Fernández también señaló los incesantes casos de robos en las carreteras y que semanalmente recibe varias denuncias de automovilistas que han sido obligados a pagar una “cuota de protección” o son víctimas de atracos la carretera.
“Familias que viajan de Monterrey a Nuevo Laredo afirman que les quitaron sus vehículos y pertenencias a punta de pistola, dejándolos a un costado de la carretera solos y asustados”, dijo.
La carretera que está bajo el control del cártel de Los Zetas es una de las más importantes de México ya que conecta con uno de los puertos de entrada terrestres más transitados del país, dijo Fernández.
“Estamos en un problema de ingobernabilidad por la inseguridad”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: