miércoles, 19 de octubre de 2022

"CASI 13 MIL EFECTIVOS POCO EFECTIVOS": REPORTERO CURIOSO CUESTIONO al PRESIDENTE "PORQUE SI HAY TANTA TROPA hay una CARRETERA de la MUERTE de REYNOSA a NUEVO LAREDO donde PASAS pero NO REGRESAS"...y le respondió con cifras cuenteras.


El reportero de Reynosa Francisco Rojas, cuestiono este dia al Presidente en la "mañanera" celebrada en Ciudad Victoria,por que a 4 años del gobierno de AMLO los CIUDADANOS particularmente de la FRONTERA de MATAMOROS a NUEVO LAREDO siguen SUFRIENDO por la VIOLENCIA "SI HAY TANTA TROPA (...casi 13 mil efectivos) al advirtir de una CARRETERA de la MUERTE de REYNOSA a NUEVO LAREDO, donde SI BIEN HAY PASO.NO esta GARANTIZADO el REGRESO.

La respuesta del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador fue mas que "intrascendente",pues se perdió entre las acostumbradas cifras y números que estan lejos de la realidad que viven los ciudadanos deTamaulipas, que no coinciden con esa numéralia de violencia que invita a no denunciar y eso termina por abultar la cifra negra de delitos que terminan en estadísticas inexactas".

La llamada carretera de la Muerte tiene explica$ion


En la primera y mas reciente reunión de alcaldes de Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal Anaya,los ediles de la complicada frontera chica de Tamaulipas,tuvieron la oportunidad de plantear al nuevo responsable del gobierno la problemática  de inseguridad donde evidentemente ha fracasado la ayuda federal y estatal en seguridad y cuyos elementos sumados ascienden a casi 13 mil efectivos poco efectivos en la entidad.


Aun y bajo este impresionante despliegue,la alcaldesa de Camargo, María del Carmen Rocha Hernández, reveló que 100 familias del ejido Santa Rosalía tuvieron que dejar sus casas por la violencia extrema en la zona y habló de la situación que la comunidad ha vivido por la pelea del territorio entre los cárteles del Golfo y del Noreste a partir de 2019.

RESULTA QUE LA SOLUCION MILITAR ES OTRO GRAVE PROBLEMA DE DINERO:


El ejido Santa Rosalía se encuentra en la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León. En dicha zona operó una garita aduanal hasta que fue cerrada por cambios hacendarios, lo que redujo el tráfico y la vigilancia en uno de los corredores que conecta a Nuevo León con Estados Unidos.


La comunidad rural tomó relevancia por la masacre de migrantes sucedida en 2020, donde fueron asesinados y calcinados 19 mujeres y hombres guatemaltecos a manos de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) por no pagar una cuota de 20 mil dolares,revelaria un "Coyote" a la prestigiada Revista Rolling Stone".

Como se sabe, Elefante Blanco recorrió la zona en febrero de 2020 para tratar de entender el contexto en que ocurrió la masacre y uno de los comentarios recurrentes fue que "Santa Rosalía" era un centro para ocultar personas, armas y droga, que después se trasladaban a Camargo y Díaz Ordaz.

La presidenta solicitó vigilancia permanente en la garita de Santa Rosalía para que las 12 familias que vea olvieron sean protegidas y se reactive el ejido y el regreso de 88 familias mas.

Lanza SOS por Miguel Alemán

El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, lanzó una SOS por el municipio que enfrenta una crisis de violencia extrema, con personas asesinadas y cadáveres exhibidos en el espacio público.

LA REYNOSA-MONTERREY:

El político sorprendió en su pronunciamiento frontal realizado ante el mandatario tamaulipeco, los secretarios Héctor Villegas y Sergio Chávez García y las 15 alcaldesas y los 26 alcaldes.



“El principal problema de Miguel Alemán, es un municipio donde operan 2 grupos delictivos de los que operan en Tamaulipas, es el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste”, afirmó Cortez, quien toda su participación ma centro en pedir ayuda para restablecer la paz,que aunque no lo dijo, ha sido brutalmente deteriorada por el siempre aliado de Cabeza de Vaca Cesar Morfin alias "Primito".



Con informacion de:Elefante Blanco/redes/medios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: