Visitanos tambien en:

jueves, 14 de julio de 2022

"ESTA hasta el TRONCO y QUIERE MAS": "CABEZA de VACA RECLAMA PENDIENTE SEGUIR RECLAMANDO a FEDERACION los 275 MIL MILLONES que DICE APORTA TAMAULIPAS...pero lo que ya llega,el ya le llego.



Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,el aun gobernador facineroso y boquiflojo de Tamaulipas,estuvo esta mañana en "Info7' de TVAzteca,para hablar en entrevista de las asignaturas que "dice" deja pendientes, por lo que volvio a restregarle a la Federación los 275 mil millones de pesos que dice Tamaulipas aporta,de los cuales dijo solo regresan 15 de cada 100 pesos y que el "quiere mas y no los quiere para el y tampoco para su gobierno,que los quiere para los Tamaulipecos".

La realidad atropella el discurso 



El que habla y casi le creémos,es el mismo que en las mas recientes auditorias practicadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF),acumula el mayor monto de "irregularidades detectadas" en la aplicación del dinero que la federación envía a Tamaulipas y que en conjunto con 5 entidades mas malgastaron en solo 4 an10s de gestión  36 mil millones de pesos.



De acuerdo a informacion  publicada el pasado 4 de junio por "Eje Central",se  advierte que de los estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), Aguascalientes, por Martín Orozco Sandoval; Durango, José Rosas Aispuro, y en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, son los que acumulan observaciones por irregularidades con los montos más altos, al registrar 19 mil 621 millones de pesos, lo que representa el 54.5% del monto total señalado en las seis entidades.

Tamaulipas, la mayor lana

Tamaulipas registra el monto observado más alto en las seis entidades. Durante los primeros cuatro años de la administración de García Cabeza de Vaca, las anomalías en el ejercicio de las aportaciones y participaciones federales sumaron 14 mil 956 millones de pesos.

La mayor parte del dinero público, es decir, 14 mil 655 millones de pesos, presentan solicitudes de aclaraciones. De este monto, el 73% se mantiene en estatus de seguimiento, y el 23% fue aclarado. En el 4% restante sí se confirmó la existencia del mal ejercicio del recurso, por lo que se transformó en pliegos de observaciones por el presunto daño a la hacienda pública federal.

En tanto, los 301 millones de pesos restantes corresponden a pliegos de observaciones en los que se presume afectación al erario, el 55% del monto no se ha logrado justificar. Sin embargo, el 43% se confirmó que hubo irregularidades, por lo que se inició la promoción de faltas administrativas graves. 

“Este es el estado más emproblemado de los seis”, advierte Roberto de la Rosa,Investigador del Programa de Anticorrucion de Mexico Evalúa.

Con informacion.-EjeCentral/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: