1.-Se ganchó el robalo. Si algo había hecho bien Cabeza de Vaca en estas campañas electorales era precisamente desentenderse de ellas.
Pero ayer no aguantó más, el gobernador convocó a rueda de prensa desde Palacio de Gobierno donde, furioso, atacó a sus adversarios políticos. Su silencio duró 38 días.
Ya sabe usted que el enojo es la máscara de la impotencia y el miedo. Y ayer Cabeza de Vaca se exhibió frente a las cámaras de los medios de comunicación como un gobernador intolerante y autoritario.
Ese fue su error más grande, recordarle al pueblo, a los tamaulipecos, quien es en realidad.
Porque los ciudadanos ya están cansados de ser gobernados por el miedo, por las amenazas, por los abusos, por las imposiciones, por las mentiras y por los pretextos.
Ese fue el mensaje que recogieron las urnas el año pasado, cuando el gobernador recibió su mayor derrota política. Pero todavía no entiende que no entiende.
Cabeza de Vaca se queja de ser una víctima de una persecución política “muy burda” por el tema de su desafuero. Y sin embargo su régimen de terror político ha sido mucho peor.
Se queja de la UIF e insulta a Santiago Nieto al decirle ‘Sicario Nieto’, pero si seguimos el símil criminal, Cabeza de Vaca es entonces el jefe de la mafia política que hoy gobierna Tamaulipas.
Porque acaso no fue Cabeza quien creó una UIF estatal a imagen y semejanza para hacer lo mismo con sus adversarios políticos, intimidar y amenazar como ayer mismo lo demostró.
Cabeza de Vaca dice que el tiempo le va a dar la razón, pero no se la ha dado. Las denuncias en su contra ahí están, las investigaciones también.
Le gusta decir que venció el desafuero, pero el proceso sigue en curso. Las acusaciones en su contra todavía no son cosa juzgada y lo están esperando.
2.-Errores. El segundo error de esa rueda de prensa, que tal parece tenía el único objetivo de proteger el frágil ego del gobernador, fue involucrar a las autoridades federales.
A Cabeza de Vaca le gusta repetir que no le interesa ser embajador, pero en realidad nadie se lo ha ofrecido.
En eso se parece a los revendedores de boletos que se la pasan gritando ‘le compro una entrada’, cuando en realidad a lo que se dedican es a venderlas.
A Cabeza de Vaca le gustaría comprar esa embajada, su problema es que nadie se la ha ofrecido.
Quizá esa sea la razón de aguantar tanto tiempo callado, buscaba un interlocutor que nunca encontró.
“A mi no se me da eso de quedarme callado” dijo en su rueda de prensa, y es la verdad. De hecho es uno de sus mayores defectos.
Pero algo pasó que Cabeza de Vaca sintió el dedo en la llaga, y entonces recurrió a lo que él conoce como hacer política: la intimidación, la persecución, la amenaza.
Su desfiguro frente a las cámaras dejó expuesto su nerviosismo ante los ataques. El miedo a ser descubierto.
“Todo aquel que me señale y que me ataque, va tener una buena respuesta” amenazó en su mensaje final, como si él fuera dueño de la verdad. El gran emperador.
3.-Rodolfo Torre. Que tan grande será la desesperación de Cabeza de Vaca que hasta ensució la memoria de Rodolfo Torre Cantú, con quien quiso compararse.
No solo eso, lo utilizó como hoy está utilizando a los priistas, para repartir acusaciones. Los malos priistas regresaron para estar en su contra, se quejó.
Lo dice quien invitó a Oscar Almaraz y Yahleel Abdalá a ser candidatos. Lo dice el que utilizó la frase de campaña “de que se van, se van” pero luego los metió en su gabinete.
Pero el mayor descaro es pedir que reactiven las investigaciones del asesinato de Rodolfo. Hasta ahora se acordó de él, cuando faltan menos de 5 meses para que deje el poder.
4.-Tarde. Cabeza de Vaca como el Canelo, quieren pasar a la ofensiva en el último round, cuando ya tienen perdida la pelea por puntos.
Porque no importa quién gane la elección, Cabeza de Vaca entregará el poder.
Al gobernador le gusta presumir que viene de la oposición, el detalle es que por seis años se la pasó viajando y se le olvidó de gobernar, será que por eso insiste que hasta el último minuto de su mandato dejará el poder.
Quizá se le olvidó como funciona una democracia, pero eso es precisamente lo que se espera. Lo raro sería que no lo hiciera.
5.- Cuenta regresiva. En lugar de tanta amenaza y de robar los reflectores de las campañas y usarlas como escudo, Cabeza de Vaca debería estar ocupado con el proceso de entrega-recepción.
Para eso sí le queda tiempo, para pagar sus deudas y cumplir sus compromisos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: