El Gobierno de Nuevo León advirtió que a partir de hoy el nuevo SAT estatal está realizando redadas para auditar a importadores de gasolina de Texas para combatir el "huachicol fiscal", al asegurar que este componente es otro de los mayores contaminantes en la entidad, publica El Norte.
Y aunque no lo dijo, el trafico de este combustible que pasa por las "porosas" aduanas de Tamaulipas,es otra causa de enriquecimiento de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,denunciado ante la FGR por este ilícito, su cuñado el Moreno" Jose Ramon Gomez Leal acusado sin éxito ante el propio Presidente Lopez Obrador en una mañanera de octubre de 2020, del "Guero Marvic' socio del hoy precandidato panista-priista-perredista Cesar Verastegui el "Truko",y una de las causas de la muerte por "exceso de plomo en la sangre" de Sergio Carmona Angulo,financiero de Morena y de cercanos al Candidato Americo Villarreal en Tamaulipas pues rivalizaba por las cuotas entregadas al estado.
Durante la presentación del inventario de emisiones atmosféricas, el Gobernador Samuel García, reveló que el 82 por ciento de la gasolina que se consume en la entidad es importada de Texas y no de Pemex.
Detalló que a diario llegan cientos de pipas a la entidad, pero las reportan como otros productos para no pagar impuestos y las suministran en gasolineras de la entidad generando muchos contaminantes al no tener calidad.
"Otro componente real de la contaminación de Nuevo León se llama "huachicol fiscal", todos los días llegan cientos de pipas que son todos, menos gasolina", dijo García.
"Son como nueve fracciones arancelarias que se traen de Texas y las traen diferentes a gasolinas para no pagar 5 pesos de IEPS, que por cierto se roban...las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras.
"Hay gasolineras engañando al consumidor vendiendo mugrero y estamos miles de neoleoneses contaminando a diario, algo que no es ni gasolina, ese es otro componente que contamina".
El Ejecutivo adelantó que les pondrán marca personal para auditarlos y combatirlos como una fuente más de contaminante.
"Hoy mismo salieron redadas del SAT Nuevo León y se está ahorita auditando distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento, qué demonios nos están vendiendo a los consumidores y que paguen todo el IPES que se robaron", expuso.
"Ese es el tipo de medidas que urgentemente tenemos que aplicar, va haber roces, va haber intereses y amparos e impugnaciones, pero hay que entrarle".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: