Antonio Pérez García, quien desde mayo del 2020 se desempeñaba como jefe de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), corporación responsable de indagar los delitos federales, presentó su renuncia al cargo. Se trata de la tercera baja en ese puesto en la gestión del fiscal General, Alejandro Gertz Manero.
La dimisión de este funcionario, confirmada a Animal Político por autoridades ministeriales, ocurre unos días después de que también se diera la salida de aproximadamente mil servidores públicos de la institución, entre policías, fiscales y peritos.
En lugar de Pérez García fue designado en el cargo Manuel de Jesús Gómez Rojas, un ingeniero agrónomo pero que ya lleva más de 30 años de experiencia en la institución y que se desempeñaba actualmente como coordinador de planes de investigación. Se le considera uno de los hombres más experimentados de la institución, de acuerdo con fuentes federales.
Respecto a la salida de Antonio Pérez García no se han dado a conocer las razones del movimiento. Solo se informó que su renuncia se realizó de común acuerdo con el fiscal Gertz Manero.
Este es el tercer cambio que se da en la dirección de la PFM desde que Gertz está al frente de la Fiscalía y de que dicha institución se volvió una instancia autónoma en sustitución de la PGR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: