Una migrante haitiana que intentaba ingresar a los Estados Unidos por la fuerza fracasó en su intento y entro en parto en el lado mexicano de la frontera.
El caso tuvo lugar esta semana en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, donde una mujer haitiana de 25 años y otras cinco personas intentaron cruzar por la fuerza la frontera e ingresar a Estados Unidos en un aparente intento de solicitar asilo. Las autoridades mexicanas en el Puente Internacional # 2 detuvieron al grupo y estaban en el proceso de sacar al grupo de la propiedad cuando la mujer comenzo a quejarse de que estaba en parto.
Paramedicos locales tuvieron que navegar a través de la congestión vehicular causada por la gran cantidad de automovilistas que se dirigían a Texas. Finalmente, los paramédicos pudieron llegar hasta la mujer, brindarle ayuda y trasladarla a un hospital local donde finalmente dio a luz. La mujer afirmó tener un permiso de viaje que le permitía estar legalmente en México.
El incidente en el puente internacional se produce pocos días después de que un grupo de aproximadamente 300 migrantes intentara entrar por la fuerza por uno de los puentes que conectan Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. Como informó Breitbart Texas, esa tactica fallida obligó a las autoridades a detener todo el tráfico internacional durante más de una hora. Piedras Negras continúa viendo llegar a una gran cantidad de migrantes con la esperanza de solicitar asilo en los Estados Unidos, las organizaciones de tráfico de personas conectadas con cárteles en Coahuila se han beneficiado enormemente en los últimos meses después de desviar el tráfico de la ciudad fronteriza de Reynosa en Tamaulipas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: