El juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, quien tiene 18 años, fueron agredidos a balazos en el municipio de Jiutepec, Morelos; de acuerdo con las primeras versiones se opusieron a un asalto. Ambos se encuentran internados en un hospital de Cuernavaca, donde se encuentran delicados.
La agresión se dio ayer lunes frente a una estética llamada 'Virgo' y que se ubica en la Avenida San Gaspar, donde un hombre armado les habría pedido las llaves de la camioneta, a lo que el juez federal se opuso; tanto él como su hijo recibieron impactos de bala.
De inmediato, los cuerpos de emergencia los trasladaron a una clínica privada de Cuernavaca, donde se les reporta como delicados. En tanto, las autoridades municipales y estatales realizaron las primeras diligencias, así como el levantamiento de casquillos percutidos y así abrir la carpeta de investigación.
Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), expresó su más enérgica condena por el ataque perpetrado contra Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, por lo que exigió a las autoridades una investigación "rápida, seria y profunda" que dé con el o los responsables.
En Twitter, la Comisión Estatal de Seguridad Pública anunció la detención de tres individuos sospechosos de agredir a Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Anunciaron que se coordinan con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación.
Cifras del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) refieren que se han denunciado 45 robos a vehículo tan sólo en el mes de octubre de 2021 y 56 más en noviembre del mismo año, lo que representa un aumento del 3.76 por ciento con respecto al mismo mes del año 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: