Como ya se sabe, ayer en el estado de Zacatecas, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) se pelean la plaza del narcotráfico, una camioneta con varios cuerpos fue abandonada afuera del Palacio de Gobierno, desde donde despacha el gobernador David Monreal. Curiosamente, el macabro hallazgo se hizo en esta celebración del Día de Reyes en México, versiones extraoficiales indican que fue “un regalo” de los cárteles al nuevo gobernador.
En su cuenta oficial de Facebook, Monreal publicó un video con detalles y resaltó que las víctimas fueron asesinadas con brutalidad: “A las 5:30 de la mañana me informan que una camioneta gris Mazda, que vinieron a dejar aquí frente a Palacio de Gobierno con cuerpos de aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a Palacio”.
En el mismo video, explicó qué trabajan en identificar al conductor de la camioneta, quiénes son los propietarios y si es que cuenta con denuncias de robo: “Ese vehículo, según el C5 (centro encargado de la videovigilancia), ingresó por la parte de Quebradilla a las 5:14 y a las cinco veintitantos dejando el vehículo aquí en Palacio con los cuerpos sin vida, y quien lo conducía al parecer corrió por el callejón, es un trabajo de investigación que se está haciendo”.
Cruenta batalla
En las últimas semanas se ha recrudecido la violencia en ese estado, debido a los constantes enfrentamientos entre los sicarios de Nemesio Oseguera, alias el Mencho, con los del Cártel de Sinaloa (CDS), cuyo fundador es Joaquín “el Chapo” Guzmán. El 22 de diciembre de 2021 hubo balaceras e incendios.
Con informacion de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: