Familiares de Pedro Salmerón, el historiador envuelto en la polémica por señalamientos de acoso sexual, son también funcionarios del Gobierno federal.
Gabriela Pulido Llano, esposa de Salmerón, es la directora general de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México y tiene un salario de 130 mil 992 mensuales brutos, de acuerdo con el portal de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador gana 166 mil 922 pesos.
Pulido fue designada en marzo del 2019, depende de la Oficina de la Presidencia y trabaja de la mano de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, su amiga y presidenta del Consejo Asesor Honorario de la misma coordinación.
En marzo del 2017, Pulido y Cuitláhuac García, hoy Gobernador de Veracruz, presentaron el libro de Gutiérrez Müller "Dos Revolucionarios a la Sombra de Madero" en Xalapa.
Desde febrero del 2019, el hermano de Salmerón, de nombre Luis Arturo, es subgerente de Contenidos Editoriales del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde percibe un salario bruto de 56 mil 295 pesos.
Yutsil Sanginés, prima de Salmerón, es desde mayo del 2021 subdirectora de Transición Energética y Cambio Climático del Conacyt, con salario de 56 mil 296 pesos brutos.
Salmerón dejó el 21 de septiembre del 2019 la Dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM) tras calificar como "valientes jóvenes" a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.
El pasado 17 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que propondrá a Salmerón como Embajador de México en Panamá, lo que desató rechazo.
Alumnas de Salmerón en el ITAM reactivaron señalamientos de agresiones del historiador, que abandonó esa universidad en el 2019 por revelaciones similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: