Pocas horas después de que la institución financiera anunciar su intención de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial de Citibanamex, como parte de su nueva visión estratégica, el dueño de Grupo Salinas mostró en sus redes sociales este interés.
"Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex", señaló a través de su cuenta de Twitter, en medio de una ola de cuestionamientos sobre cuál será el futuro del banco en el país.
Y añadió: "Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos".
De momento, Citi explicó en un comunicado que continuará operando su negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local, asegurando que "México es un mercado prioritario para Citi".
Aún no es clara la ruta que seguirá en cuanto a la parte de banca de consumo y empresarial, bajo la marca de Banamex, aun así, el empresario alzó la mano y en su particular manera de comunicar lanzó a través de su red social: "Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos. Abierto de 9 a 9 los 365 días del año".
Durante la conferencia de este miércoles, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, confirmó que de momento no hay ninguna solicitud oficial de alguna empresa nacional para adquirir Banamex. Por su parte, Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) confirmó, en una entrevista con Carmen Aristegui, que sí puede ser candidato.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: