El alcalde de una ciudad rural en el estado fronterizo de Nuevo León es la presunta figura clave detrás de la llegada de las fuerzas del Cártel de Sinaloa a la región en un aparente intento de tomar el control de las rutas del narcotráfico y la distribución regional.
DE DECENTES A DECENT_AVOS:
En junio, una célula de sicarios del Cártel de Sinaloa apareció en la ciudad rural de Montemorelos, ellos se enfrentaron con las autoridades y también colgaron mantas anunciando su llegada, informó Breitbart Texas en exclusiva. La ciudad rural de Montemorelos se encuentra al sur del área metropolitana de Monterrey.
Según la manta del cártel y la información compartida con Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses que operan en México, la célula del CDS está dirigida por un comandante no identificado conocido por los apodos de El Gato o Felino. Las autoridades en México también han decomisado armas y equipo táctico con parches y gorras con insignias y logotipos del Cártel de Sinaloa (CDS).
Las fuentes policiales estadounidenses revelaron a Breitbart Texas que los agentes de policía y políticos de Montemorelos ya habían llamado su atención a fines de febrero después de que las autoridades estatales arrestaran a tres policías municipales en relación a una investigación sobre extorsiones, distribución de drogas y agresiones físicas, incluido el uso de una tabla para torturar a sus víctimas. Una de las víctimas que fue torturada era un rival político del alcalde Luis Fernando “El Dragón” Garza Guerrero.
La información de inteligencia compartida con Breitbart Texas por fuentes policiales estadounidenses reveló que el político conocido como El Dragón está conectado al Cártel de Sinaloa a través de un narcotraficante local conocido como El Stripper.
El apodo El Dragón no está ligado a ninguna actividad delictiva pero es un nombre que el político ha utilizado a lo largo de su carrera. El político también tenía vínculos con el fallecido Dannes Elizondo, un narcotraficante convicto que vivía en McAllen, Texas.
Elizondo, es un ciudadano estadounidense que solía realizar grandes envíos de cocaína desde Nuevo León a Houston para varias organizaciones criminales y tenía vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa. Un grupo de sicarios desconocidos mató a Elizondo en 2018 en el lujoso municipio de San Pedro, Nuevo León.
El político conocido como "El Dragón", es del Partido MORENA y asumió el cargo en 2018, pero rápidamente se convirtió en tema de mucha controversia después de ser vinculado a numerosos actos de corrupción local y contratar figuras del crimen organizado en su círculo cercano. El político es un conocido aliado de Mauricio Fernández Garza, el exalcalde de San Pedro, quien es del Partido Acción Nacional (PAN), el municipio más rico del área metropolitana de Monterrey.
Aunque eran de partidos rivales, los aliados políticos intercambiaron favores y apoyos políticos. Uno de esos favores fue la contratación de Antonio Lucas Martínez, como secretario de Seguridad Pública de Montemorelos. Lucas Martínez tenía el mismo cargo en San Pedro, pero tuvo que renunciar luego de ser vinculado al crimen organizado, incluida la desaparición forzada de un adolescente por parte de sus entonces policías. La desaparición por la fuerza y el supuesto cobro de sobornos por parte de Lucas Martínez han sido encubiertos desde entonces por las autoridades estatales.
Antonio Lucas Martínez and Luis Fernando “El Dragón” Garza Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: