domingo, 29 de agosto de 2021

EL "AMOROSO AL CAPONE": SUBASTAN OBJETOS e IMAGENES del FAMOSO y VIOLENTO GANGSTER de la MAFIA en CHICAGO de los AÑOS 20 y 30's"...incluida su favorita Colt 45 de 50 mil dólares de oferta inicial.


Los primeros artículos en el sitio de subastas retratan a Al Capone como un hombre de familia amoroso.

Hay una imagen en blanco y negro de él y su madre sonriendo el uno al otro. Luego hay una foto de marco dorado del mafioso con su brazo alrededor de su único hijo, Albert Francis, ambos elegantemente vestidos.


Si sigue revisando, sin embargo, en el portal de Witherell's Auction House aparecen artículos más siniestros que recuerdan que, si bien Capone podría haber sido conocido como "Papa" por sus nietos, también era un violento jefe de la mafia.


La colección, llamada "Un siglo de notoriedad: la herencia de Al Capone", también presenta varias de sus armas, incluida una pistola Colt .45 de 1911, descrita como la favorita del mafioso.
La pistola Colt de 1911 de Al Capone está a subasta. La oferta inicial es de $ 50,000


La licitación en vivo no se abrirá hasta el 8 de octubre, pero ya hay dos ofertas de seis cifras por la Colt. Es una señal de la continua fascinación por un mafioso muerto hace más de 70 años.
Mae y Al Capone con sus nietos, de izquierda a derecha, Diane, Ronnie y Barbara en 1946. Al Capone murió un mes después de que se tomara esta foto.

Capone, conocido como "Scarface", murió por complicaciones de un derrame cerebral y neumonía en enero de 1947 en su villa en Palm Island, Florida. Tenía 48 años.

Sus posesiones permanecieron en la familia y finalmente fueron a las cuatro hijas de Albert Francis, conocido como "Sonny".


Los artículos a subastar, 174 en total, incluyen muebles, relojes, una funda de oro blanco para la caja de cerillos que Capone usaba para sus puros y una carta que le escribió a "Sonny" desde la prisión.

También están joyería, incluido un extravagante sujetador de corbatas con la palabra "AL" incrustada en diamantes.

Diane Capone, de 77 años, dijo que se dio cuenta de que "hay un enorme abismo" entre la vida privada de su abuelo y su vida pública.

Ella tenía 3 años cuando murió su abuelo, pero señaló que tenía claros recuerdos de él leyéndole, sosteniéndola en su regazo y guiándola por los jardines de la villa, apuntando a flores y figurillas mientras ella apretaba sus dedos.

"Era muy, muy cariñoso", narró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: