Pobladores del municipio de Aguililla en el estado de Michoacán atacaron el cuartel militar del ejército mexicano con bombas molotov, esto en una zona que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero disputa a Cárteles Unidos (CU).
Según medios locales, que la agresión fue porque acusan al Ejército de la falta de apoyo para que lleguen los víveres a la zona.
CRIMINALES NADA DERECHOS IMPLANTAN ESTADO CHUECO:
En videos que circulan en redes sociales se observa el momento cuando hombres lanzan los explosivos y gasolina para encender más las llamas en la entrada que da acceso a la zona militar, todo, mientras lanzan todo tipo de insultos en contra de los soldados.
Los habitantes exigen la intervención de los militares para que puedan llegar los insumos que se recolectan en otras zonas y ayudar a los habitantes pues se encuentran en medio de la batalla que hay entre grupos criminales.
No es la primera vez que agreden a soldados mexicanos
A inicios de julio pasado, supuestos pobladores inhabilitaron con maquinaria pesada el helipuerto del cuartel militar del municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, cuna del líder del del Mencho.
Ante la mirada de los militares mexicanos, sujetos subieron hasta la parte alta de un montículo atrás del cuartel, donde se encuentra el helipuerto, para destruirlo con dos retroexcavadoras, se aprecia en un video difundido.
Desde diciembre pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación “ahorcaron” ese municipio serrano, ubicado a unas millas de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente, en su lucha por el territorio con el Cártel de Los Viagras que forman parte de Cárteles Unidos.
El cuartel utilizaba el helipuerto para ser abastecidos de alimentos. Con la destrucción de éste, los soldados quedaron aislados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: