El motivo es por demás obvio. Con Anaya Cortés acorralado en su residencia de Atlanta, Estados Unidos, el grupo calderonista se fortalecería de cara a la interna del Partido Acción Nacional para definir a su candidato o candidata presidencial para los comicios de 2024.
CON DINERO DE TAMAULIPAS:
Y es que todavía sin entrar en funciones, ya que el 1 de septiembre rendiría protesta en su nuevo cargo como diputada federal, al bloque del presidente de México de 2006 a 2012 no se quita de la mente impulsar a Margarita Zavala como abanderada presidencial del PAN, e incluso (no lo descartan) materializar una coalición con el PRI y con el PRD para la que será “la madre de todas las batallas”, la elección de 2024.
Hay que recordar que Felipe Calderón y buena parte de sus más leales optaron por renunciar a su militancia en el PAN en noviembre de 2017, precisamente por la autoimposición de Ricardo Anaya como candidato presidencial, pero que además fracasaron en su intento de formar un partido político denominado México Libre, aunque al final se acercaron de nuevo a Acción Nacional para colocar algunas candidaturas en los comicios del pasado 6 de junio, entre ellas la de Margarita Zavala.
CUESTIÓN DE CÁLCULO POLÍTICO
Si bien el video anuncio de Anaya Cortés de este sábado –que se publicó y divulgó a través de sus redes sociales– causó el revuelo mediático que buscaba el queretano, y que además provocó el espaldarazo de personajes como Vicente Fox; Diego Fernández de Cevallos; los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, pero también de la misma Margarita Zavala (por cálculos políticos, nos dicen a EMEEQUIS fuentes del grupo del expresidente de la República), los calderonistas se frotaron las manos con el mensaje del panista.
¿Qué hizo Felipe Calderón tras el anuncio del excandidato presidencial del PAN en 2018?
Nada. Sólo darle retuit al mensaje de su esposa, Margarita Zavala, pero del michoacano no dijo una sola palabra. Y sí, nos comentan que Calderón Hinojosa también echó mano del cálculo político en este asunto.
La diputada federal electa comentó en su cuenta personal de Twitter: “Este gobierno constantemente persigue desde el poder. Más allá de filias y fobias, debemos exigir un alto al acoso a la crítica y a la oposición legítima. El uso faccioso de los órganos de Estado anula la democracia, hace imposible la justicia y niega la libertad”.
Pero tras bambalinas, nos aseguran, el grupo de Felipe Calderón vio un poco más despejado el camino para posicionarse rumbo a 2024.
Ricardo Anaya publicó un video en el que afirma que tuvo que huir de la persecución de AMLO. Foto: Youtube.
DUDAS SOBRE SU ALTO NIVEL DE VIDA
Si hay algo que nunca toleraron los calderonistas de Ricardo Anaya fue su falta de transparencia.
Y en este punto nos cuentan que, más allá de la denuncia que pesa sobre él por un supuesto soborno que recibió del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, para apoyar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, está el hecho de que el queretano nunca dio una explicación convincente sobre sus ingresos públicos y su modo de vida, sobre todo la casa de Atlanta y los gastos familiares en Estados Unidos.
Nunca cuadró eso.
Las dudas comenzaron a surgir desde que, en 2015, Anaya Cortés presentó su declaración en la plataforma denominada 3de3, que instauró el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM).
Mientras el panista declaró en distintas entrevistas que los ingresos mensuales de él y de su esposa eran de 400 mil pesos, es decir, 4 millones 800 mil pesos anuales, en esa herramienta de rendición de cuentas declaró que la percepción al año de él y de su esposa era de 2 millones 662 mil pesos.
Entre los calderonistas también comentan que Ricardo Anaya nunca aclaró el hecho de que sólo la renta de la casa y el pago de colegiaturas de sus hijos en Estados Unidos absorbían alrededor del 64% del total de sus ingresos anuales y de los de su esposa, reportados en su declaración 3de3.
Ahora. Eso se dio cuando el excandidato presidencial del PAN contaba con un ingreso por su cargo como presidente de ese partido, primero, y luego como diputado federal, pero los afines a Calderón Hinojosa lanzan la pregunta a EMEEQUIS:
“¿Y cómo estaba financiando esta campaña en redes y sus supuestas giras por el país en los últimos meses, si ya no tenía esa percepción?”.
UN "NINI" DEL PAN
Aquí el punto es que Anaya Cortés –nos dicen las fuentes– cayó en el mismo esquema que tanto criticó del presidente Andrés Manuel López Obrador como líder opositor, en el sentido de no aclarar quién o quiénes estaban financiando sus actividades proselitistas en periodos no electorales y cuando Morena todavía no tenía registro como partido político.
Es decir, señalan, “Ricardo Anaya se enmarcaba en una situación como la de un ‘Nini’, como se dice coloquialmente, que ‘ni estudiaba ni trabajaba’, pero iba y venía de Estados Unidos a México, hacía giras, tenía toda una producción para hacer sus videos, y el asunto de posicionarlos en redes sociales. Todo eso cuesta, y no es barato”.
Nos cuentan que eso, aparte de la denuncia de Emilio Lozoya que lo involucra con los sobornos que presuntamente se entregaron a distintos legisladores, entre ellos presuntamente a él, “seguramente los han ido acumulando en carpetas de investigación la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para proceder judicialmente” contra el queretano-atlanteño.
Fuente.-@emeequis/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: