jueves, 26 de agosto de 2021

"COMANDO de 50 CAMIONETAS ?": "TENEMOS HERIDOS y TAMBIEN les PEGAMOS a los CULEROZ de MIERDA",DIJO MANDO POLICIACO TRAS ENFRENTAMIENTOS AYER en COAHUILA...otro topon dejo 3 abatidos esta mañana.



Durante la noche de ayere miércoles se registró un enfrentamiento entre policías de Coahuila y un grupo de civiles armados, presuntamente integrantes de Zetas del Cártel del Noreste, que intentaron entrar al estado por la zona norte y un audio que trasciende en redes sociales, deja entrever lo cruento  de la batalla que duro 40 minutos y que un presunto mando policiaco adjudica a comando de 50 camionetas.


El gobierno de la entidad emitió un comunicado inicial donde confirmaba la agresión por parte de los supuestos sicarios que dice  se trasladaban en 30 camionetas. 


Elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) se posicionaron y evitaron su entrada, lo que causó una cruenta batalla de aproximadamente 40 minutos y de acuerdo con la versión oficial, los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas de ayer en la frontera entre Coahuila y Nuevo León, en las inmediaciones de la carretera federal, en un sitio conocido como la Brecha del Gas.

Otro enfrentamiento

En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno de Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme habló del nuevo enfrentamiento.



"A las 9:00 de la mañana, por los mismos lugares, en la propia Brecha del Gas, en las colindancias de Coahuila, con Nuevo León y Tamaulipas, en el patrullaje, en el recorrido, en los operativos que se organizaron de lo que se desprendió del día de ayer, de nueva cuenta hay otro enfrentamiento, donde el resultado, hasta hace unos momentos, me comentaron, son tres civiles armados abatidos", dijo Riquelme.


El Gobernador relató que elementos de la Policía estatal que vigilaban la tarde del miércoles la frontera de Coahuila en el Municipio de Hidalgo, vieron llegar un convoy de hombres armados, quienes los agredieron, por lo que se pidió el apoyo de elementos del Ejército de la Sexta Zona Militar de Coahuila, y de la Cuarta Región Militar, de Nuevo León.


"Derivado del número de civiles armados que procedían de la Brecha del Gas, superaban a los elementos de las fuerzas estatales y dentro del enfrentamiento, en el tiempo que se dio, la llegada de los militares pudo también apoyar y rescatar también a los elementos dentro del tiroteo que se dio", dijo Riquelme.

En el primer enfrentamiento, tres elementos de la Policía estatal resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, donde permanecen estables, dijo el mandatario.

"Seguimos con los operativos, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, se tuvo temprano la reunión de coordinación de seguridad con el Gobierno federal, con todos los titulares de los cuerpos de Policía del Estado, de ahí se planearon los operativos a seguir, sobre todo en la guardarraya y las fronteras con Nuevo León y Tamaulipas y en la frontera con Durango".

Riquelme recordó el episodio en noviembre del 2019, cuando un grupo de civiles armados en camionetas, ingresaron al Estado por la misma zona, en la Brecha del Gas, quienes desataron la violencia en la cabecera municipal de Villa Unión.

"La delincuencia trata de ingresar al territorio de nuestra entidad, pero las fuerzas del orden, sobre todo la institución, coordinada con el Gobierno federal, Ejército y Guardia Nacional, no lo permitió".

Riquelme dijo que ha estado en contacto con los mandos militares de Coahuila y Nuevo León, así como con los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León para coordinar acciones de seguridad en la zona norte.

"Quiero hacer un reconocimiento a las fuerzas del orden por evitar que nuestro territorio sea para ellos (los delincuentes) un campo fértil y sobre todo que nos venga a traer problemas a los cuales ya Coahuila hace mucho tiempo dejó atrás".

Con informacion de:Medios/redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: