Luego circularon videos en redes sociales, donde se puede apreciar que los tres tripulantes viajaban en una avioneta color blanco con rojo, de matrícula XB-LDXY, que mientras realizaban piruetas en el aire dejaron de controlar el vehículo y cayeron en tierras de cultivo, junto a unos graneros y las vías del tren.
El accidente pudo observarse desde la carretera Culiacán-Navolato, pues los cuerpos yacían a unos 250 metros.
Tras los reportes llegó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que también verificaron las instalaciones de una pista aérea instalada a un kilómetro del lugar del accidente.
Esa pista es usada de manera habitual por agricultores para hacer volar avionetas con agroquímicos que se rocían en los cultivos del Valle de Culiacán, donde las siembras principales son maíz y hortalizas.
César Isaac fue estudiante de aviación y parte de su adolescencia la vivió en la Ciudad de México, hasta el asesinato de su padre en agosto de 2020, cuando fue atacado a tiros por hombres que lo esperaban afuera de su casa.
Antes, en 2018, había sido detenido en la bahía de Altata, mientras paseaba en un campo de dunas de la zona costera por elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, pero dejado en libertad tras mostrar identificaciones falsas.
El padre de César Isaac se mantuvo en negocios ilícitos, como el tráfico de drogas ilegales y armas, pero a menor medida a como lo hizo Amado Carrillo Fuentes, quien llegó a ser líder de la organización 'Cártel de Juárez'.
La familia mantiene el estigma criminal, pues también hay integrantes de esta que ha participado en delitos como secuestro, homicidio, feminicidio, narcomenudeo y tráfico de armas, sobre todo en la zona centro de Sinaloa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: