Según los informes, la CIA cree que China intentó evitar que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia sanitaria mundial durante las primeras etapas de la pandemia de coronavirus en enero.
La OMS declaró una emergencia de salud global el 30 de enero, aproximadamente un mes después de que China confirmó la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan.
“No comentamos sobre discusiones específicas con los estados miembros, pero podemos decir que en todo momento durante la pandemia, la OMS ha actuado de acuerdo con su mandato como una organización técnica basada en evidencia que se enfoca en proteger a todas las personas, en todas partes”, dijo el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier a Newsweek. “La OMS basa sus recomendaciones en ciencia, mejores prácticas de salud pública, evidencia, datos y el asesoramiento de expertos independientes.
China ha sido criticada por suprimir la magnitud de su brote temprano que no le dio tiempo a otras naciones para reaccionar antes de que la enfermedad llegara a casi todo el mundo.
Five Eyes, la combinación de inteligencia de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, dejó al descubierto su mordaz evaluación de la administración de Xi Jiping en un informe obtenido por el Australian Daily Telegraph. Describe cómo China estaba minimizando externamente el brote en el escenario mundial mientras luchaba en secreto para enterrar todos los rastros de la enfermedad.
Más de cuatro millones de personas en todo el mundo han contraído el nuevo cornavirus SARS-Cov-2, y al menos más de 291 mil personas han muerto con causas relacionadas con COVID-19.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: