domingo, 31 de mayo de 2020

EL AFAMADO PERIODISTA SERGIO SARMIENTO y el "AMOR con MAYORES que NO es COSA MENOR"...y no lo critica porque lo practica.

Cóctel Acapulco. Sarmiento con su -varios años menor- novia Jocelyn Zurita
En el marco de su controvertida despedida de Radio Centro, después de más de tres décadas de servicio, y en medio de cientos de muestras de apoyo y solidaridad que ha estado recibiendo a su reconocida trayectoria, el periodista Sergio Sarmiento también ha estado siendo bombardeado en horas recientes en redes sociales, por numerosas acusaciones de pedofilia; ¿el motivo? una columna escrita hace casi una década.
Y es que en octubre del 2009, eran otros tiempos, de entrada, aunque ya existían redes sociales como Twitter y Facebook, en realidad su alcance era infinitamente menor; quizás por eso no causó demasiado alarde en aquella época. No obstante, que después de que un usuario de Twitter, retomara una columna de Sarmiento, publicada en octubre del 2009, subrayando las frases más polémicas y acompañando la imagen con un meme de sorpresa, rápidamente comenzó a hacerse viral en la red.
La columna, ya resulta sugerente desde el título mismo: «Amor menor», y comienza haciendo una defensa del afamado actor y director, Roman Polanski, por el escandaloso caso de presunto abuso sexual contra una niña de 13 años, lo cual de hecho destruyó en gran medida su carrera, motivo por el cual la estrella de Hollywood a la fecha evita viajar a Estados Unidos y otros países donde corre el riesgo de ser deportado.
Aunque la parte que más controversia causó de la columna de Sarmiento, y la cual está resaltada en el tuit que está teniendo mayor difusión en redes es la siguiente:
«Sin embargo, estoy convencido de que las leyes que prohíben las relaciones sexuales consensuadas de menores, ya sea con otros menores o con adultos, son simple reflejo de una actitud moralista.»
En su columna, publicada en varios medios impresos, y que a la fecha se encuentra disponible sin cambios en medios digitales como El Siglo de Torreón, Sarmiento intentó realizar una defensa con datos duros de su argumentación, al parecer encaminada a la legalización de este tipo de actos.
«Una tercera parte de los menores en Estados Unidos -en México la cifra no debe estar muy lejos- tienen relaciones sexuales. La enorme mayoría lo hacen porque quieren, ya sea con otros menores o con adultos».
Aunque también utilizó argumentos, no tan científicos, y un tanto sacados de novela de ficción, como su comparación del marco legal actual con una tragedia de Shakespeare escrita hace más de 400 años.
«Castigarlos a ellos o a sus parejas por hacer lo que los adolescentes han hecho siempre es un absurdo legal y moral. No podemos aceptar una Ley que habría metido en la cárcel a Romeo y Julieta».
Estos comentarios, han detonado la polémica en redes sociales, y aunque algunos han respondido en su defensa, argumentando posibles ventajas legales y pragmáticas, la gran mayoría de los comentarios, han sido en el sentido de señalar al periodista de estar defendiendo planteamientos característicos de la pedofilia.
En el siguiente tuit puede leer los comentarios que ha generado en redes:
¿Y usted qué opina?
 Fuente.-David Galeano/

1 comentario:

  1. ¡EL CANCER DE MÉXICO! Apoyen a los autores. ¿El virus de antaño y terco tema del día? Me honraría tengan EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN (en México énfasis en losMedios convencionales y en el Poder Judicial de la Federación), Porrúa 2021, impreso y kindle.
    https://porrua.mx/el-combate-mundial-contra-la-corrupcion-9786070937880.html
    En Hermosillo: Porrúa, Gandhi y Unison.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: