viernes, 29 de mayo de 2020

¿COMO la VAMOS a DEJAR ASI ?": MEDICOS y ENFERMEROS PLAGIADOS con LLAMADA desde TAMAULIPAS,AHORA las AUTORIDADES les PIDIERON "OMITIR HECHOS y FIRMAR DECLARACION en BLANCO"...que ellos la llenan.

Nueve días después de haber sido rescatados del secuestro que vivieron en la Ciudad de México, los 14 enfermeros del IMSS declararon ayer aquí ante un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, a quien acusaron de presionarlos para que firmaran un documento en blanco.

PROTEGIDO POR CABEZA DE VACA:

Los enfermeros aseguraron que mediante un mensaje de WhatsApp fueron citados en la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía estatal, a donde debían acudir con un familiar.

Dijeron que al llegar sólo había un Fiscal de la CDMX para atenderlos, por lo que la mayoría se retiró.

Ana Ornelas, quien es la jefa de los enfermeros, dijo que cuando rindieron su declaración en la CDMX les pidieron omitir hechos y que ayer el Fiscal capitalino les pidió firmar en blanco una declaración.

"Desde el principio les dijimos que siempre hubo una persona, fue en mi habitación donde estuvimos encerrados.

Nos decían (en la Fiscalía) que nos tuvieron en una casa de seguridad, me agredieron verbalmente (los agentes de la Fiscalía capitalina), me dijo que no, que dijera que era una casa de seguridad.

"Allá (en CDMX) hubo omisión de cosas que estuvimos declarando... Aquí (ayer) me dijeron 'firma en blanco (la declaración) y yo la lleno', y le dije, ¿cómo la vamos a dejar así?".
Una de las enfermeras, quien pidió omitir su nombre, afirmó que acudieron al citatorio de la Fiscalía porque les han estado llamando a sus familiares para acosarlos, pese a que nunca dieron datos de ellos.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: