sábado, 30 de mayo de 2020

PRESENTAN CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL CONTRA el DECRETO que PERMITE la PARTICIPACION de MILITARES en SEGURIDAD...mas de 1 decada perdiendo contra el enemigo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibió la primera controversia constitucional en contra del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. El recurso fue presentado por el alcalde de Colima, Leoncio Morán, aunque el máximo tribunal del país no la ha aceptado a trámite.

EL FRACA$O NO ES CASUALIDAD:

En días pasados el munícipe declaró en una correncia de prensa que el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador se “violenta el marco constitucional en perjuicio de los órdenes municipales de gobierno, pues incumple las condiciones consignadas por la propia norma suprema para tal acción”.
Este viernes la SCJN dio a conocer a través de su lista de notificaciones, sección de trámite de controversias constitucionales la recepción de del recurso al cual se le asignó el número de expediente 85/20.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: