Julio César M., de 29 años de edad, no soportó más síntomas como las complicaciones para respirar y el pesar de saberse enfermo de COVID-19. A pesar de las pocas fuerzas con que contaba, su desesperación pudo más, se incorporó de la cama 329 del Hospital General Enrique Cabrera y llegó a la azotea, utilizando las escaleras de emergencia, para tratar de suicidarse.
Eran las 09:30 horas cuando el personal médico emitió una emergencia y en laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se activó el Código Negro (para intento de suicidio).
Agentes de la Policía Auxiliar acordonaron el inmueble, ubicado en avenida Prolongación 5 de Mayo, número 3170, en la colonia Ex Hacienda de Tarango, alcaldía de Álvaro Obregón.
En pocos minutos, dos agentes llegaron a la azotea, hasta la cual había subido Julio César desde el tercer piso del hospital. Dialogaron con el hombre para que no atentara contra su vida y enseguida el paciente de COVID-19 se desvaneció.
El hombre fue nuevamente conducido a su cama, pero unos 15 minutos después murió, presuntamente por complicaciones derivadas del coronavirus. Quien se identificó como la doctora Mauleón notificó a los policías que Julio César había fallecido.
Personal médico que presenció el intento de suicidio comentó que “los policías le hicieron ver que podía lograr recuperarse si se atendía debidamente, pero el joven estaba muy desesperado, sentía que no podía respirar; no sabemos cómo alcanzó a llegar por las escaleras de emergencia”.
Los agentes estaban conscientes de que su exposición los volvía blanco de un contagio, pero ante la insistencia del suicidio entraron en acción.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: