domingo, 26 de abril de 2020

"PODRIAN TUMBAR DECRETO a CABEZA de VACA": CIUDADANO se AMPARA y ACUSA en VIDEO la ILEGALIDAD e INCONSTITUCIONALIDAD...no tiene atribuciones el mandatario que debiera ser el primero en "ser mandado",no en mandarse..

Por considerarlo ilegal y coercitivo, de caracter INCONSTITUCIONAL,un ciudadano de Tamaulipas salio a las redes para decir que ya impugno por la VIA del AMPARO el RECIENTE DECRETO emitido por el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca el pasado jueves y publicado ya en el PERIODICO OFICIAL de TAMAULIPAS con una serie de "medidas restrictivas" a los ciudadanos que advierte "NO TIENE FACULTADES para INSTAURAR NI DECRETAR",pues caen en la esfera de la SUSPENSION de GARANTIAS,una potestad del Presidente de la Republica con anuencia del Congreso Federal. 


El Ciudadano Alvaro Morales, dijo,presentó ya un amparo con interés legitimo colectivo en nombre de la sociedad Tamaulipeca contra lo decretado por el gobernador porque alguien debe ponerle freno a los excesos de un estado policiaco, de autoritarismo e ilegalidad de cuyo resultado, una vez que las instancias judiciales resuélvan se beneficiarían todos los Tamaulipecos por los actos fuera de la ley del gobernadores la inteligencia de que si estas mismas disposiciones son emitidas de manera legal, acatar las mismas.

Y SI ASI FUERAN CON LOS CAPOS:

El demandante se suma al reciente pronunciamiento del Senador Ricardo Monreal que habia advertido la "delgada frontera entre el exhorto y el abuso" reiterando la falta de facultades de los gobernadores.


Morales enumero algunos de los aspectos de este "DECRETO" que ha generado sin numero de controversias entre ciudadanos, que deseosos de que esto pueda contribuir bajo la actual contingencia del Covid-19,han acatado "bajo protesta" las medidas.
  • Violenta los derechos y garantías individuales, libertad de transito y reunión usando como excusa el miedo y la crisis sanitaria, pese a que son reiterativas, pues el gobierno federal ya se habia pronunciado en la mayoría de ellas, pero apelando a la responsabilidad socializas que a imposición del gobierno.
  • Cabeza de Vaca se paso por encima de la ley la propia constitución al imponer un estado policiaco.
  • El gobernador no puede limitar el derecho al transito de manera limitada y si los ciudadanos lo hacen no puede imponerles sanciones.
  • No puede castigar a quien se reúna  lícitamente,porque carece de facultades para hacerlo, la constitución esta por encima de cualesquier gobernante y lo que ordene.
  • Acusa a las autoridades viales de "aprovecharse" de las circunstancias con malas practicas.
  • DENUNCIA la posibilidad de ataques contra su persona y acusa el estado tiene herramientas para hacerlo de manera baja y burda.
  • Invita a ciudadanos y abogados a indignarse por este acto fuera de la ley, no dejar que el miedo secuestre y sentar un precedente "NINGUN GOBERNANTE,NI SIQUIERA CABEZA de VACA PUEDE ESTAR por ENCIMA de la LEY y MUCHO MENOS de la CONSTITUCION.
fuente.-Facebook/

1 comentario:

  1. Aplaudo esta iniciativa. La Constitución es muy clara, al titular del ejecutivo estatal, no tiene niguna facultad para imponer el estado de excepcion a traves de un infundado e ilegal Decreto. La unica figura facultada, es el Presidente de la Republica, con la aprobacion del Congreso de la Union o Comision Permanente, independientemente de ser revisados de oficio por la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su Constitucionalidad y validez. Y en este caso como se desprende de la lectura, el decreto estatal transgrede ampliamente los derechos y garantías de los ciudadanos, por carecer de sustento legal, independientemente de hacer notar que no esta aprobado por el Congreso de la Union, ni la SCJN, si procediera esta utopia juridica autoritaria.

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: