miércoles, 29 de abril de 2020

"REMEDO de REMEDIOS": CABEZA de VACA y MEDIDAS RESTRICTIVAS al TRANSPORTE GENERARAN MAS PERJUICIOS que BENEFICIOS...ya paso en Nuevo Leon.

Cuando apenas Tamaulipas se prepara para afrontar las nuevas medidas implementadas por el gobierno de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ,las de paralizar por un dia y en fin de semana el transporte publico, tras el fallido "doble no circula",ayer empresarios transportistas de Nuevo Leon rechazaron medidas semejantes impuestas al transporte público y ya implementadas por el Gobierno estatal que han dejado mas perjuicios que beneficios al provocar que los ciudadanos se aglomeren en vez de que conserven la sana distancia.

AMORALES DIRIGEN DESDE EL GOBIERNO AMORAL:

Abelardo Martínez, del Grupo Martínez García, señaló que deberán tomarse decisiones cada día para regresar a la normalidad, porque la movilidad está siendo afectada.


"Nosotros nos oponemos a la restricción", expresó, "creemos que es un servicio estratégico, es de interés público el medio de transporte de la ciudadanía, el medio más barato y es el que debe estar sin ninguna limitación.

"Deben ir recapacitando... nosotros consideramos que esto va ir avanzando y tiene que ser dinámico, se tendrán que ir tomando decisiones en un sentido de apertura, en un sentido de esa dirección de volver a la normalidad, no para el otro lado".

Indicó que el Estado sólo les ha informado de las decisiones, pero no les ha consultado para saber si están de acuerdo o no con las medidas.

El sábado, la autoridad estatal anunció la suspensión del servicio del transporte público, incluyendo rutas urbanas, Metro y Ecovía, durante los domingos y días festivos.

Además, fijó horarios de servicio que de lunes a viernes iban de las 4:00 a las 9:00 horas por la mañana y de 16:00 a 21:00 horas por la noche, y los sábados de 5:00 a 16:00 horas.

Pero luego de que el lunes hubo aglomeraciones y quejas de usuarios en todos los sistemas de transporte, ese mismo día se ajustó una hora el turno de la tarde, para arrancar a las 15:00 horas.

Ayer, el Estado anunció que sí habrá servicio durante los domingos y días festivos, pero mantendrá los horarios ya establecidos durante toda la semana.

"Si están cambiando es que la medida fue un poquito más dura de lo necesario", expuso el transportista Hernán Martínez, de Grupo Tuesa, "pero éste es un momento en el que debemos de jalar juntos.

"Las medidas no dejan de ser difíciles porque mucha gente sale sacrificada... ya traemos el problema viejo del precio, agrégale que desde que empezó la cuarentena se nos ha bajado un 50 por ciento el pasaje, y ahora esto".

Para evitar más afectaciones a los usuarios, los transportistas aseguraron que están dejando unidades en varias partes del recorrido para que a la hora del arranque se preste un mejor servicio.

Con informacion.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: