jueves, 30 de abril de 2020

LE PEGA CORONAVIRUS a PENALES del PAIS y HAY 27 CONTAGIADOS: DICE la CNDH...poblacion penitenciaria es de 203 mil 393 reos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) registró la semana pasada 27 casos positivos de Covid-19 en penales estatales, a los que habría que sumar 21 más confirmados por el Sistema Penitenciario de Jalisco en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Este martes, la CNDH que dirige Rosario Piedra difundió un reporte de las acciones de defensa de los derechos humanos.

El documento, que contempla datos del 20 al 27 de abril, revela que ningún Centro Federal de Readaptación Penal tiene contagios del nuevo coronavirus, mientras que a nivel estatal, en Yucatán se detectaron 8 contagios; en el Estado de México, 5; en la Ciudad de México, 5; en Sinaloa, 1, y en Jalisco sólo 8.

Ayer, las autoridades de Jalisco reportaron 21 nuevos casos, con los que sumarían 29 en ese Estado.

"La CNDH emitió un pronunciamiento alertando sobre las deficiencias en la infraestructura de salud de los penales, haciendo un llamando a las autoridades para atender el alto riesgo de convertirse en puntos susceptibles de contagio, al tiempo que exigió garantizar el derecho a la salud de esta población ante la pandemia que se vive", indica el informe del organismo.

La semana pasada también se registró una riña, aunque la CNDH no especifica en dónde ocurrió.

Según el organismo, la población penitenciaria del País es de 203 mil 393 internos.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: