Casi al mismo tiempo en que Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas reunido "estérilmente" en Monterrey junto a sus homólogos de N.L y Coahuila presumían que eran ellos los que aportaban el 20% de los impuestos al gobierno de la Republica y Garcia Cabeza de Vaca afirmaba tener la autoridad moral para exigir recursos pese a la autorización de préstamo de 4,600 millones de pesos que ya suman 10 mil millones solicitados bajo su gestion,el empresario Julio Almanza en Matamoros, ligado al gobernador y mencionado en un subrepticio video coaccionando votos a su favor en junio de 2018,ahora regentea la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas y aseguró ayer mismo que sus afiliados dejarán de pagar todos los impuestos bajo la actual crisis de covid-19.
RAPIDO Y ENDEUDOSO:
Julio Almanza, presidente del organismo que aglutina al comercio formal en el Estado y tiene 20 mil miembros, dijo que los líderes de las Cámaras de la Fecanaco pactaron en videoconferencia suspender el pago de los impuestos federales y locales.
Aunque reconoció que hay riesgo de represalia de las autoridades, Almanza señaló que la posición federal los ha obligado a la medida para tratar de preservar sus negocios y fuentes de empleo.
ES MAGO,DESAPARECE LOS RECURSOS:
"Es una decisión que se tomó con el consenso de todos los comerciantes", dijo.
"No se van a pagar impuestos en tanto no se dé alternativa que ayude a mantener vivas a las empresas".
El también vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) denunció que la Federación está actuando en oposición a todos los países al no ofrecer algún alivio a las empresas.
DE MARRANOS LAS MARRANADAS:
"Esto sin brindar ninguna situación de certeza, apoyo o condonación de servicios públicos y fiscales", añadió el dirigente.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: