Al menos dos agentes de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, resultaron infectados por la pandemia conocida como el Coronvirus COVID-19,luego de que estos la contrajeron durante un presunto operativo realizado en la frontera que pretendía indagar la entrega de despensas por parte del Capo del Cartel del Golfo en Matamoros,ademas trasciende,otro grupo se encuentra en cuarentena ,para descartar un contagio generalizado tras estar en contacto con los infectados.
DOBLE AMENAZA:
Oficialmente los casos no han sido ventilados y son ocultados como suele hacerse,pero el escándalo es mayúsculo en la capital de Tamaulipas, tras conocerse que el grupo de policias mantuvieron estrecha cercanía con sju esposas,hijos y demás familia.
Los hechos advierten, tuvieron su origen en una orden dada por el Comisarío General Olegario Contreras Macias para que agentes destacamentados en Ciudad Victoria que se desplazaran a Matamoros Tamaulipas para realizar investigaciónes sobre la entrega de despensas por parte de células criminales.
PA'QUE LA CUÑA APRIETE:
Según las fuentes, una parte de los grupos que se trasladaron pertenecen a Ciudad Victoria y esta conformado por los departamentos de robo de vehículos y aprehensiones entre otros, quienes durante varios días anduvieron de operativo en convoyes de hasta 15 camionetas.
Una vez que regresaron a la capital del estado uno de los agentes comenzó a sentir los síntomas del Coronavirus por lo que al irse a atender supo que lo había contraído.
Misma situación le paso a un segundo agente.
Desde semanas atrás personal de la Fiscalía ya había denunciado sobre los abusos de sus jefes en el sentido que a muchos que eran vulnerables a la enfermedad los obligaron a ir a trabajar, teniendo contacto con diversas personas que llegaban de diferentes municipios de Tamaulipas y de otros estados.
De igual forma los elementos investigadores fueron presionados y amenazados pese a su vulnerabilidad y sin entregarles el equipamiento necesario como de bioseguridad procedieron a acatar las ordenes encomendadas, con el infausto resultado.
Con información de:Facebook/medios/
Pero. No se contagiaron en Matamoros fue en. San Fernando. Cuando les levantaron. Una parte de ese grupo. Bola de sonsos así quedaron algunos. Pero. Es que La cocaina Que inhalan es. Lo que les. Produjo más. El contagio del. Covid. 19
ResponderBorrarQue. Bueno. Que se. Los lleve. La santísima ver??? A ver si. En el infierno. Les alcanza. Todo. Lo. Que nos. Han robado. De nuestras. Casas.
ResponderBorrar