Debido a la pandemia por coronavirus, autoridades en Altamira han dispuesto de un terreno con capacidad para sepultar 300 cuerpos.
El coordinador de los panteones municipales en Altamira, Julio Ariceaga del Ángel, señaló que en el panteón del ejido Benito Juárez se prepara un predio aledaño de una extensión de unos 900 metros cuadrados.
"Hay espacio en Benito Juárez, allí estamos viendo la posibilidad de habilitar para una posible crisis por la pandemia que vivimos en todo el mundo", declaró.
Destacó que esta medida se desarrolla como recomendación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en caso de que la cifra de fallecimientos por Covid-19 se fuera a la alza.
Indicó que en dicho camposanto aún se tiene espacio para unas 300 tumbas y que sin problema se podría utilizar un espacio para las personas que llegaran a fallecer a causa del Covid-19.
"Por el momento no se hace necesario, pero es una prevención que tenemos que hacer. Tenemos que estar preparados para cualquier escenario. Es sólo si se llegara a venir fuerte esto de la pandemia, no estamos diciendo que ya lo necesitamos, es prevención solamente", explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: