Andrés Manuel López Obrador pidió al diario El Universal reconsiderar el despido de su editos Jorge Ramos Pérez, luego de que publicara una nota con la fotografía de su hijo menor.
La semana pasada, el rotativo publicó "Hijo de AMLO, recargado... y motorizado" en su Bajo Reserva, en la que hablaba del regreso de Jesús Ernesto López a sus actividades escolares y cómo se movía dentro del instituto tras fracturarse un pie.
La madre del menor, Beatriz Gutiérrez Müller, respondió a esto con un mensaje en Twitter en el que se leía #ConLosNiñosNo, en protesta por la publicación.
La tarde de este jueves, El Universal publicó en la misma red social que el editor a cargo de la edición de ese día, Jorge Ramos Pérez, presentó su renuncia después de incumplir con los códigos de ética al publicar la columna.
López Obrador pidió al periódico que se reinstalara al periodista en su puesto, pues consideró que la medida fue injusta y exagerada.
Luego de su gira por Coahuila, aseveró que el tema de las fotos de los hijos de políticos que se publican en los medios es un tema complejo, pues está de por medio el respeto y por otro lado la libertad de prensa.
Agregó, que todos cometen errores, por lo que es una decisión injusta despedir al periodista por una falla que puede repararse.
La verdad,ese niño o pubertito se ve bien desmadroso ,la mama bien langara se pasan de orates esa familia
ResponderBorrar