sábado, 27 de octubre de 2018

RAFAGUEAN y EJECUTAN al "GUARA" SOCIO COLOMBIANO del "CHAPO GUZMAN" ...y una mujer que manejaba el auto.



Mientras se movilizaban en un carro por zona rural del municipio de Orito, en Putumayo, fueron baleados por sicarios Héctor Efrén Meneses Yela, alias "Guara" o "Rodrigo", quien sería socio del capo mexicano "Chapo" Guzmán, y una mujer que lo acompañaba identificada como Diana Sofía Ibarra, de 27 años.

El automóvil color negro de marca Nissan que conducía Ibarra, quien no tiene antecedentes judiciales, fue interceptado en una zona solitaria de la vereda El Triunfo. Fue atacado de frente con un fusil de 5.56 milímetros y una pistola automática de 9 mm de calibre, de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena por las autoridades.

El carro que conducía la mujer fue atacado de frente y recibió por lo menos 20 impactos de bala.

Con por lo menos 20 impactos de bala fue asesinado "Guara", quien habría regreso a Colombia hace un año, luego de pagar una condena por narcotráfico en Estados Unidos. "Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande", dijo en rueda de prensa el coronel Edilberto García, comandante de la Policía en Putumayo.

El delincuente fue uno de los fundadores de la banda Constru. Por lo que las autoridades investigan si el crimen fue ordenado por sus mismos integrantes, o si tiene que ver con la alianza que tenía con el cartel mexicano de Sinaloa, de quien era la principal conexión con la mafia colombiana.

Diana Sofía Ibarra, de 27 años, no tenía antecedentes judiciales.

Guara lideraba una red dedicada al narcotráfico, que también realizaba delitos como homicidio, secuestro y extorsión, además de la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Ya había sido capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2013 por este accionar.

En ese momento era el hombre de confianza del narco Javier Antonio Calle Serna, alias el "Combatiente". Asimismo, fue jefe del grupo criminal Los Rastrojos y tuvo alianzas criminales con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: