sábado, 27 de octubre de 2018

EL F.B.I "ARRESTA" a FANATICO de TRUMP RESPONSABLE del ENVIO de "PAQUETES EXPLOSIVOS" a sus DETRACTORES...por una huella delatora.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), detuvo ayer a un hombre en el estado de Florida, identificado como Cesar Altieri Sayoc, de 56 años y fanático del presidente republicano Donald Trump, por su implicación con el envío de un total de 13 paquetes bomba dirigidos en los últimos días a figuras demócratas y críticos del mandatario republicano.
El arresto del sospechoso se registró después de que las autoridades detectaran ayer otros dos paquetes enviados al senador demócrata Cory Booker y al exdirector nacional de Inteligencia, James Clapper.

Los bultos interceptados en el estado de Florida y en Nueva York se suman a los diez paquetes bomba encontrados desde el lunes y dirigidos a figuras demócratas como el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.
CARGOS. El detenido, Cesar Sayoc, fue acusado ayer de cinco cargos que le exponen a pasar hasta 58 años en prisión, informaron las autoridades.
Los cinco cargos que se le imputan son transporte ilegal de explosivos entre estados, envío ilegal de explosivos, amenazas contra expresidentes y otras personas, amenazas interestatales y asalto a agentes federales de las fuerzas del orden.
“Estos cargos pueden cambiar o ampliarse a medida que prosiga la investigación”, dijo el fiscal general estadunidense, Jeff Sessions, durante una rueda de prensa.
INVESTIGACIÓN. El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, descartó que los dispositivos bomba pudieran ser “falsos”, como indicaba una teoría de la conspiración difundida en las redes sociales.
“Aún estamos tratando de determinar si habrían funcionado o no (...), pero contenían material energético (...) que podría ser peligroso para el público”, agregó.
Por su parte, Sessions reconoció que el sospechoso pareció actuar guiado por su ideología “partidista” y subrayó que la “violencia política” es algo “absolutamente inaceptable”.
Wray aseguró, sin embargo, que “todavía es demasiado pronto para hablar sobre los motivos” que llevaron a Sayoc a enviar los paquetes.
Sayoc, de 56 años y residente de Aventura, Florida, pero originario de Nueva York, ya fue acusado formalmente ante un tribunal federal de Nueva York, según el documento de acusación.

IDENTIFICAN AL SOSPECHOSO POR UNA HUELLA DIGITAL EN PAQUETE ENVIADO
Cesar Altieri Sayoc, el sospechoso detenido por haber enviado paquetes bomba a miembros del partido demócrata así como al actor Robert de Niro y a críticos del presidente Donald Trump, fue detenido gracias a una huella digital encontrada en uno de los 13 paquetes bomba que fueron enviados, así como rastros de ADN en otros dos sobres, comunicó el director del FBI, Christopher Wray.
Sayoc está en custodia tras ser arrestado en un estacionamiento en Plantation, Florida, en su camioneta que era reconocible desde lejos por estar llena de propaganda en defensa de Trump.
Sayoc ya había tenido problemas con la justicia con anterioridad, en concreto fue detenido en el año 2002 por amenazar con hacer explosionar una bomba. También fue arrestado por robo en 1992 y el 2014. Se declaró en bancarrota en el 2012.
Ninguno de los 13 artefactos llegó a las manos de los destinatarios porque fueron interceptados por el Servicio Secreto.
El undécimo paquete fue dirigido al senador Cory Booker, senador demócrata por Nueva Jersey descubierto en una instalación postal en Royal Palm Beach, Florida, según las autoridades. 
CÉSAR ALTIERI SAYOC, UN HOMBRE CON UN AMPLIO HISTORIAL CRIMINAL
César Altieri Sayoc, residente de Florida y detenido ayer en relación con el envío de 13 paquetes bomba por correo a críticos del presidente Donald Trump, tiene un amplio historial criminal.
Sayoc, de 56 años y registrado como republicano desde 2016, ha sido arrestado 10 veces, por robo, agresión y posesión de sustancias prohibidas, según los récords de las autoridades del estado de Florida, incluso una vez en 2002 due detenido por una amenaza de bomba.
De acuerdo con su perfil de Facebook, el hombre es originario de Brooklyn, Nueva York, y creció en Florida. Fuentes federales dijeron que Sayoc vivía en Aventura en el momento de su arresto.
Múltiples fotos en su página de la red social lo muestran con una gorra roja de béisbol que dice “Make American Great Again”, el lema utilizado por Trump en su campaña presidencial.
Sayoc pareció dejar de publicar en Facebook en octubre de 2016, después de varios videos de un mitin de Trump. Antes de eso, sus publicaciones son una mezcla de noticias proTrump, memes racistas y noticias falsas sobre los demócratas.
Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: