lunes, 29 de octubre de 2018

ESTADOS como TAMAULIPAS DONDE DOMINA el CRIMEN TIENEN "POCOS POLICIAS y POCOS MINISTERIOS PUBLICOS"...el resto es discurso.

Los estados donde domina el crimen son los que menos agentes y fiscales de Ministerio Público tienen en sus filas, con un  mayor número de denuncias y la carencia de elementos que investiguen dichos delitos.
En el Estado de México, la entidad que más denuncias registró durante el año pasado, hay apenas cinco elementos del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, una condición muy cercana a Tamaulipas que tiene 8 en la misma proporción. 
Esto de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En Jalisco, por su parte, el tercer estado con más crímenes denunciados en 2017, la tasa de agentes y fiscales es de cuatro por cada 100 mil habitantes
Siendo así la segunda entidad donde más carecen fiscales de todo México según la densidad de su población.
En la lista continua Baja California, la quinta entidad con más crímenes el año pasado, reporta una tasa de ocho miembros del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes.
El estado bajacaliforniano se encuentra en el décimo lugar de los estados con menor número de agentes ministeriales de todo el país.
En Nuevo León, el sexto estado con más denuncias realizadas en 2017, posee una tasa de apenas cuatro agentes y fiscales por cada 100 mil habitantes.
Con dicha cifra, los regiomontanos alcanzan la medalla de bronce entre los estados del país con mayor carencia de fiscales según la densidad de su población.
Por su parte, Puebla, que ocupo el décimo lugar de las entidades con mayor número de crímenes registrados durante 2017, registró una tasa tres elementos del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes.
La entidad poblana es la que encabeza la lista de estados con menor número de agentes ministeriales de todo el país.
Cabe mencionar que en estos  estados se registraron el 36% de todos los delitos que se denunciaron en las 32 entidades federativas que conforman el país. 
Lógicamente, en estos  estados se encuentran también en el top de mayor número de averiguaciones previas iniciadas y carpetas de investigación abiertas por cada agente y/o fiscal del Ministerio Público.
Sólo 14 de los estados del país, menos de la mitad, cuentan con una tasa de 10 o más agentes y fiscales de Ministerio Público por cada 100 mil habitantes
Esto es preocupante en un país donde datos oficiales aseguran que el 93.6% de los delitos que se cometen en el país no se denuncian.
Mientras que prácticamente la mitad de los delitos que sí se denuncian no pasó nada o no se continuó con la investigación.  
Con informacion de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: