sábado, 27 de octubre de 2018

LOS "FILIPPINI" y el CARTEL del TABACO APOYADOS por el CJNG y el "CRIMEN UNIFORMADO" de la PGR"...igual de criminales,unos con y sin charola.

Cedano Filippini es la familia que lidera el llamado Cártel del Tabaco, que se encarga de monopolizar a través de la violencia la venta de cigarros de la empresa TIH en varios estados del país. 

Amenazan y roban, así como destruyen, cajetillas de cigarros de distribuidores que venden marcas que no son de la empresa TIHLaredoPenínsula, Estudio 54, Botas y Económico.
Dicen realizar operativos en nombre de Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la Procuraduría General de la República (PGR).
Los que se nieguen a vender sólo las marca autotizadas por los criminales, son levantados y torturados.
Las operaciones de está relativamente nueva organización criminal fueron dadas a conocer por Milenio. Hoy ofrecen más detalles de la cúpula delictiva de este cártel. 
Los Cedano Filippini no sólo están respaldados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sino que también utilizan sus placas de la PGR para delinquir.
Carlos Alberto Cedano Filippini, señalado como el principal líder del Cártel del Tabaco, ingresó a la PGR en 1996 como parte de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI). 
Durante su paso por la dependencia federal, Carlos Alberto, apodado como "El Rambo", laboró en Tabasco, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Michoacán, entre otros.
Como agente federal activo fue detenido en 2008 en Estados Unidos como producto de una investigación de la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Le decomisaron 600 mil dólares, de los cuales no pudo comprobar su procedencia. Pasó un año en prisión y lo deportaron a México, donde fue capturado delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita. Cuando salió, volvió a la PGR, sin importar sus antecedentes penales.
No fue, sino hasta 2013, cuando Carlos Alberto Cedano Filippini fue dado de baja de la PGR, pidió un amparo para que esto no sucediera, sin embargo su expulsión fue definitiva. 
Sin embargo, dos hermanos de Carlos Alberto también forman parte de la PGRHugo y Genaro Cedano Filippini.
Sobre Hugo Cedano Filippini, la PGR reconoce que tiene ausencias recurrentes y en 2004 la dependencia intentó darlo de baja, pero sigue en el cargo con placa y arma.
Mientras que Genaro Cedano Filippini es identificado como subcomandante, al igual que Hugo, tiene ausencias recurrentes, lo cual le ha causado cuatro peticiones de suspensiones. 
Genaro no ha sido dado de baja porque se ha amparado al menos tres veces contra las resoluciones de la PGR, sin mencionar que desde junio no se presenta a laborar.
Por si fuera poco, Genaro Cedano Filippini fue acusado de secuestro el año pasado, crimen por el cual solicitó un amparo. 
Ahí no termina el vínculo familiaGenaro Cedano Filippini es padre de Carlos Cedano Guzmán, empleado con registro en el IMSS de la firma Bradis, una de las subsidiarias de la empresa TIH, la única que puede vender cigarros según el Cártel del Tabaco
El vínculo de la familia Cedano Filippini con el CJNG se da a través de Carlos Alberto y Genaro.
Tras la desaparición de los tres estudiantes de cine de Tonalá, en Jalisco, en mayo pasado, apareció una manta donde acusaban a Genaro Cedano Filippini de encubrir a los responsables y de tener nexos con Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder máximo del CJNG
Por su parte, Carlos Alberto Cedano Filippini fue acusado en 2016 por autodefensas de Michoacán de también tener vínculos con "El Mencho".
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: