lunes, 29 de octubre de 2018

"BOTE SIN FIANZA" en DELITOS ELECTORALES PROPONE MORENA en REFORMA en el SENADO DEDICADA a CABEZA de VACA...lo quieren en la carcel.

Luego de acusar a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas de "empuercar" la elección metiendo las "manos y las patas" en los mas recientes comicios electorales, el Partido Morena en el Senado propondrá una reforma para endurecer las sanciones en contra de quienes cometan delitos electorales tal y como se pronuncio Andres Manuel Lopez Obrador a finales de Junio de 2018 en su visita a la entidad y advertir que esta seria la ultima elección "bajo sospecha" ante la descarada compra del voto por parte de Garcia Cabeza de Vaca.

SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018

Ricardo Monreal, coordinador de ese grupo en la Cámara alta, informó que la reforma busca aumentar las penas de ilícitos ya tipificados como el financiamiento irregular y el uso de programas sociales, que además son los más comunes.

Los cambios a la Ley General en Materia de Delitos Electorales pretenden impedir el acceso a los beneficios de libertad y suspensión condicional del proceso, para desincentivar la comisión de esas faltas.

VIERNES, 1 DE JUNIO DE 2018

Según el zacatecano, la iniciativa propone incrementar las penas contra quienes alteren el Registro Federal de Electores con el fin de proteger bienes jurídicos e informáticos que emplean las autoridades electorales.

El coordinador del grupo mayoritario explicó que en el caso de los delitos cometidos por servidores públicos, funcionarios electorales y partidistas, se plantea agravar determinadas conductas que lesionan la equidad de los procesos.

Es una propuesta que será presentada esta semana ante el pleno del Senado, plantea sanciones en periodos de intercampañas que hoy no se encuentran previstos en la ley.
También, se incluye a los candidatos independientes dentro de los sujetos activos de los delitos electorales, así como a sus gestores o auxiliares, en la integración de un nuevo tipo penal que prevé la presentación de firmas apócrifas para obtener sus candidaturas.

El proyecto incorpora la creación de al menos un Juzgado de Control y uno de enjuiciamiento de carácter nacional, similar al que opera en materia de extinción de dominio.

Además, se contempla un tribunal de apelación especializado, lo que permitiría superar las diferencias en cuanto a criterios al emitir resoluciones judiciales heterogéneas o contrarias entre sí.

Monreal afirmó que decidió presentar la iniciativa ante el cúmulo de denuncias recibidas por la Fepade y de cara a los cinco procesos electorales a desarrollarse en 2019.

Detalló que, desde septiembre de 2017 y hasta julio de 2018, la Fepade recibió mil 104 denuncias por delitos electorales relativas a la alteración del Registro Federal de Electores a la compra, coacción, manipulación y uso de recursos públicos.

Informó que, de ese total, más del 60 por ciento fueron presentadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) adelantó que la reforma también abordará el tema de la violencia política contra las mujeres, ya que del 2016 a la fecha la Fepade ha recibido 200 denuncias, de las cuales, 40 pertenecen al último periodo electoral.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: