martes, 30 de octubre de 2018

LA "FUERZA POLICIAL y MILITAR" SOLO HIZO CRECER MAS la VIOLENCIA,AFIRMA DURAZO...se convirtieron en parte del problema.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador no contempla la negociación con grupos criminales, aseguró el Senador por Morena Alfonso Durazo Montaño, quien está propuesto para dirigir la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2018

"Cuando el Estado no cumple, me refiero al Estado Mexicano, no cumple con su responsabilidad, se dan vacíos susceptibles de ser llenados por el crimen organizado", expresó.

"No hay ninguna posibilidad, ningún interés del futuro Gobierno de llegar a negociaciones con el crimen organizado. Como Estado tendremos la responsabilidad de combatirlo y lo haremos puntualmente. Sin embargo, debo decir que sí hay un cambio de estrategia".

Previo a reunirse con familiares de personas víctimas de distintos delitos en Sinaloa, Durazo Montaño indicó que la estrategia del Gobierno de López Obrador se regirá por cuatro ejes.

Esos ejes serán incrementar al doble el número de elementos en las policías civiles, combatir la corrupción dentro de las instituciones de Seguridad Pública, emplear a jóvenes para evitar que se incluyan en grupos criminales y crear mecanismos contra actividades del crimen organizado, como el lavado de dinero.

Esa estrategia, acotó el próximo titular de la SSP, se realizará con el fin de evitar recurrir a políticas públicas que comprometan el uso de la fuerza como método de pacificación, asegurando que es la forma en que se ha tratado de pacificar el País en los últimos dos sexenios obteniendo resultados contradictorios.

"A partir de 2006, el Gobierno tomó la decisión de hacer la guerra basado exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar. Esta se ha incrementado exponencialmente desde 2006 y contradictoriamente también ha crecido exponencialmente la inseguridad en el País. Ese solo hecho habla del fracaso de la estrategia", dijo.

SÁBADO, 14 DE MAYO DE 2016

El Senador por Morena indicó que el proyecto de Seguridad Pública y Pacificación se dará a conocer de forma completa por Andrés Manuel López Obrador tras rendir protesta como Presidente.

Sin embargo, aseguró, ya se inició el envío de iniciativas de ley al Congreso de la Unión para tener una preparación legislativa previa.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: