domingo, 18 de diciembre de 2016

CONGRESO IRRESPONSABLE AUTORIZO a CABEZA de VACA ENDEUDAR a TAMAULIPAS...en vez de ser equilibrio,prefieren ser cómplices.

En franca alusión al DESCONTROL que PRIVA en las ENTIDADES del PAIS con ESTADOS CADA VEZ MAS ENDEUDADOS,el especialista ENRIQUE DIAZ advierte que son los CONGRESOS LOCALES QUE NO SIRVEN HASTA AHORA COMO CONTRAPESO para evitar que las entidades disparen su deuda, ni vigilan el destino de los recursos públicos que se colocan en fideicomisos privados,como recién denuncio en Tamaulipas el Gobernador Panista FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA que sin embargo tal y como le hacian sus antecesores también recurrió al "DINERO PRESTADO" y SOLICITO con el AVAL del CONGRESO 1,000,000,000 de pesos mas.

NOTA RELACIONADA:

El director del programa de Sector Financiero y Seguridad Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), expresó, sin embargo, su confianza en que la alternancia que viven algunas entidades contribuya a generar un mayor control.

"Casos como los de Chihuahua, con Javier Corral, o Veracruz, con Miguel Ángel Yunes, nos están revelando que cuando hay una alternancia en el poder se está revisando cómo se ha contratado la deuda, en qué se ha gastado, y estamos esperanzados en que esto se siga denunciando", señaló Díaz.

Alertó sobre las modificaciones a las legislaciones locales, promovidas por los los gobiernos estatales, para que los proyectos de inversión privada no sean considerados deuda.

En un reporte difundido esta semana, el CEEY recordó que las leyes de Presupuesto y Gasto Público y de Deuda Pública de Puebla fueron reformadas en 2012 para, consideró, permitir un endeudamiento indiscriminado por medio de "proyectos de inversión".

En muchos casos, indicó Díaz, los gobiernos estatales recurren además a servicios de ingeniería jurídica para consolidar fideicomisos que no son auditables y que les permiten ocultar el verdadero endeudamiento.

La puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, consideró, abre la puerta a la posibilidad de lograr mayor control sobre los instrumentos que utilizan los Estados para adquirir deuda, expresó Díaz.
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: