Un comando irrumpió esta mañana en un inmueble residencial propiedad del líder transportista Alfonso Enríquez Bousart, quien resultó herido de gravedad; en la refriega fueron ejecutados dos albañiles, un escolta y un delegado de Tránsito estatal.
Los hechos ocurrieron dentro de un inmueble residencial en construcción en el poblado de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.
Enríquez Bousart, líder camionero con afinidad al PRI, fue transportado a un hospital del municipio de Boca del Río. Extraoficialmente su salud se reporta como grave.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para informar que investiga las causas del ataque, quiénes son los agresores y la razón por la que querían aniquilar al empresario transportista.
“Según las primeras indagatorias, Enríquez Bousart se encontraba supervisando un inmueble en construcción de su propiedad, cuando se realizó la agresión en contra de él y las personas que lo acompañaban”, informó la autoridad esta noche.
El municipio de Alvarado y sus congregaciones costeras han sido escenario de fosas clandestinas, enfrentamientos entre integrantes de la organización del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, así como de desapariciones forzadas y secuestros.
La violencia se ha presentado pese a que en Antón Lizardo se encuentra una base de la Secretaría de Marina Armada de México y que en dicha región, así como en los municipios de Veracruz-Boca del Río opera el Mando Único.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: