Las autoridades en la frontera de Texas arrestarón a un hombre que se cree que han cruzado varias veces a Estados Unidos para sostener femeninos extranjeros ilegales a punta de pistola para robarles, el hombre sería entonces nadar de regreso a México con el fin de evitar su captura.
El viernes por la tarde, Julio Cesar Velazquez de 38 años de edad, Julio César Velázquez fue presentado ante un juez de paz local quien lo acusó formalmente de cinco cargos de robo agravado.
La detención de Velázquez se produjo después de una investigación dirigida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo el Jefe de División Joel Rivera del sheriff en una entrevista con Breitbart Texas.
El caso comenzó en septiembre, cuando las autoridades se enteraron acerca de los robos que se están llevando a cabo en mujeres que habían cruzado el Río Grande en una zona al sur de la ciudad fronteriza de Misión conocido como Rincón Village, dijo Rivera.
El pistolero parece haber cruzado desde México a Texas, y haber llevado a cabo los robos en un área donde principalmente mujeres y niños cruzan y después de los crimenes huia de regreso a México, dijo el Jefe.
Como Breitbart de Texas informó anteriormente, Rincón Village es un área que ha sido utilizado por los traficantes de personas vinculadas al cártel del Golfo con el fin de llevar a las mujeres y los niños que son generalmente de países distintos de México. De estas personas se suelen obtener las huellas digitales, fotografiados, y puesto en libertad con una notificación judicial fijada para una fecha posterior. La zona del Rincón Village es uno de los territorios controlados por el Cártel del Golfo en Reynosa.
Como parte de la investigación alguaciles confirmaron casos de cinco mujeres víctimas que fueron robados a punta de pistola por Velázquez para arrestarlo. Según los investigadores, Velázquez parece haber utilizado esa área en particular para que pudiera dirigirse sólo a las mujeres que eran menos propensos a luchar.
Los investigadores están estudiando la posibilidad de que Velázquez actuó de manera depredadora en la zona y puede haber sido responsable de hasta más robos, dijo Rivera.
"Lo que hace que este caso tan difícil es la del tipo de víctimas que tenemos aquí", dijo el Jefe. "Debido a su ubicación algunas de las víctimas pueden estar repartidas en Laredo, Houston, San Antonio o en otro lugar ... el seguimiento e identificación de víctimas adicionales representa un desafío."
Fuente.-Breitbart.TX
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: