El comisionado nacional de la Policía Federal,Enrique Galindo Ceballos, no quiere hablar de los muertos de Tanhuato.
Este lunes dijo que todavía no es momento de hablar de la muerte de los 42 civiles en un predio ubicado entre los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, ocurrido el 22 de mayo pasado.
El Universal informó que Galindo declinó responder las acusaciones de Human Rights Watch, en las que la organización internacional de derechos humanos reiteró que lo sucedido en el Rancho del Sol fue una masacre, resultado del uso excesivo de la fuerza pública durante el ingreso de los convoyes federales.
Añadió que en Morelia, la Policía Federal ha coadyuvado y facilitado los procesos en las investigaciones al enviar a declarar a los elementos sobre el caso.
“Yo he guardado una posición muy cuidadosa del asunto que está sujeto a una investigación en la PGR. No puedo ni quiero emitir ninguna declaración sobre el particular, porque alteraría las investigaciones”, señaló.
Insistió que será la PGR quien determine y concluya si hay responsabilidad de sus elementos en este caso.
(Con información de El Universal)
***Te puede interesar leer.
!!! Incumple Jefe de la PF con controles de confianza !!!
Fue destituido del ISSSTE y obligado a pagar más de 50 mil pesos como sanción; dos veces se le consideró no recomendable en los exámenes de Control de Confianza de instituciones de seguridad, lo que provocó su salida, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió que se revisara la omisión en la que había incurrido cuando fue director de la Policía Ministerial, para determinar su posible responsabilidad administrativa.
Se trata de la trayectoria de Enrique Francisco Galindo Ceballos, designado el 25 de diciembre de 2013 como encargado del despacho de la Policía Federal y de quien se dijo que había sido capacitado en “diversas agencias de seguridad a nivel internacional”, aunque en materia de seguridad sólo asistió a un curso, menor a tres meses, en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y a dos en la Universidad de Salamanca...(Leer mas...)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: