En redes sociales se publicita como “un lugar seguro”, tan seguro que se presume lo usó de guarida el “Jimmy”, también apodado el “Metro-47” quien a decir de los trascendidos es hombre estrechamente cercano al “Comandante Mono”,jefe de plaza en Reynosa del Cartel del Golfo, que prefiere la seguridad de las brechas, mas que la comodidad del area urbana.
De acuerdo a la filtración,Guardias Nacionales y del ejercito se apostaron esta mañana, como se advierte en imagenes,en los exteriores del fraccionamiento “Punta Mita” ubicado a 650 metros del boulevard Hidalgo para intentar capturar “gato del mono”.
Aunque la irrupcion en el area,podria ser otro “vulgar dedo” que las autoridades suelen llamar inteligencia y que dadas las luchas internas dentro del Cartel ,son las mismas autoridades quienes han sido usadas por el mismo crimen organizado para resolver diferencias internas, como paso con Ernesto Sanchez Rivera,alias La Mierda”, un mando delictivo que acaba de recuperar su libertad hace tan solo unos dias.
Carlos Humberto Acuña de los Santos, conocido como “Comandante Mono” y/o “Metro 36”, es el actual jefe de plaza de la facción Los Metros del Cártel del Golfo (CDG) en Reynosa, Tamaulipas. Un Exmilitar con un lunar en la mejilla,que desertó en 2014 para unirse ese mismo año al CDG y en una década ascendió hasta convertirse en el principal mando operativo en Reynosa,claro estacan entrenamiento pagado con los impuestos, como miles mas.
Bajo su liderazgo, Los Metros han mantenido el control de los cruces internacionales y rutas de contrabando en la frontera norte de Tamaulipas, operando en actividades como tráfico de drogas, armas, personas, extorsión y homicidio,todas con ayuda de las autoridades con uniformes de todos colores.
En 2024, el “Comandante Mono” fue objetivo de intensos operativos federales y estatales que desataron una ola de violencia en Reynosa, con bloqueos, enfrentamientos y ataques a la infraestructura de seguridad pública, afectando gravemente a la población civil.
A pesar de los intentos de captura el sujeto sigue profugo,pero el “Metro-47” estaria estrechamente ligado a estupor lo que podria ser un intento por cercarlo.
El liderazgo de Mono está subordinado a César Morfín Morfín, alias “El Primito”, líder general de Los Metros al que esta subordinado el gobierno.
Con informacion: REDES/MEDIOS



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: