Visitanos tambien en:

miércoles, 18 de junio de 2025

“ANIMESE CONTADOR con el PLAN 47”: “TRUMP MOBILE LANZA CELULAR con COBERTURA en el GOLFO de MEXICO que dijo era de AMERICA y CUBRE ZONA de COBERTURA de CAPO MORENO-ESCORPION del CDG”…ya anda a salto de mata y aunque a ratos escapa, en cualquier momento lo atrapan.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no perdona a quien use la denominación golfo de México para el golfo de México. A golpe de decreto, Trump quiere borrar la historia y que en su país se le llame golfo de América (entendiéndose América por Estados Unidos). La agencia Associated Press fue vetada en el Despacho Oval y la Casa Blanca por seguir su propio criterio, en una especie de aviso a navegantes que combina con su deriva autoritaria. 

Pero ahora ha sido su propia empresa de telefonía celular, Trump Mobile, la que ha llamado al golfo de México por su nombre.

Trump Mobile y la cobertura que abarca mares

Porque Mr. Donald Trump, siempre tan dado a los shows de alto voltaje, ha lanzado su propia red de telefonía celular, Trump Mobile, con un plan “patriótico” de 47.45 dólares mensuales, en honor a su doble numeración presidencial (el 45° y 47° presidente de EE UU)[. 

El asunto, que ya de por sí suena a infomercial de medianoche, escaló a la categoría de tragicomedia internacional cuando la flamante empresa publicó su mapa de cobertura: no solo abarca todo Estados Unidos, sino también México, Canadá y, para sorpresa de propios y extraños, el mismísimo Golfo de México.

El golfo que Trump no quería nombrar… pero sí cubrir

Trump, quien ha intentado rebautizar el Golfo de México como “Golfo de América” a golpe de decreto y berrinche, terminó cayendo en su propia trampa. 

El mapa de Trump Mobile, extraído de los datos de T-Mobile, mostraba en verde la zona de cobertura, y ahí, en letras claras, “Gulf of Mexico”, justo el nombre que el presidente tanto quiere borrar del imaginario estadounidense.

La reacción en redes no se hizo esperar: memes, carcajadas y hasta teorías de conspiración. El ridículo fue tal que la empresa borró el mapa de su web y ahora solo queda un error 404, como si el golfo nunca hubiese existido… aunque, para desgracia de Trump, sigue ahí, tan mexicano como siempre.

¿Una oferta irresistible para el Cartel del Golfo?

Aquí es donde la realidad supera a la sátira. Si uno revisa el mapa de operaciones marítimas del Cártel del Golfo que lidera Alfredo Cardenas,alias “El Contador” —con bastion en Matamoros, y buena parte de la costa tamaulipeca— y lo compara con la cobertura prometida por Trump Mobile, seria tentador, casi una invitación a contratar el Plan 47, con llamadas ilimitadas y asistencia en carretera 24/7 en Mexico, seria la solución logística que el Cartel del Golfo estaba esperando para coordinar sus rutas marítimas con un paquete que facilitaría trasegar paquetes.

Entre la broma y la advertencia

La ironía es deliciosa: Trump, obsesionado con borrar el nombre del Golfo de México, termina ofreciéndole cobertura premium… justo a la zona donde el Cartel del Golfo opera sus negocios, desde el “huachicol” hasta los “huachinangos”. 

Si la Marina mexicana en nuestro mar territorial no los detiene, al menos podrán llamar por WhatsApp con señal de Trump Mobile. Y, quién sabe, tal vez hasta reciban asistencia en carretera cortesía de Drive America, mientras cruzan la frontera marítima.

Conclusión

Trump Mobile, en su afán de conquistar el mercado conservador, ha terminado regalando un gag involuntario, un momento gracioso digno de comedia política. El golfo sigue siendo de México, el Cartel del Golfo sigue operando en sus aguas, y Trump… bueno, Trump sigue vendiendo cobertura, mientras el “Contador” huye del acecho de un lugar a otro y necesita comunicación efectiva con su “Cartelón” y la jefa de los jefes.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/MIGUEL JIMENEZ/ELPAIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: